Deportes

Los fichajes juegan 41 minutos por partido

  • Es la media de los ocho refuerzos del verano Santos y Boyko son los inéditos y ninguno ha disputado todo.

Es tiempo de parón. Y reflexión. Porque Juande Ramos tampoco puede disfrutar de todos sus elementos ahora que el virus FIFA vuelve a entrar en acción. Toca gestionar el ánimo de la última victoria con calma. En cierto modo, de disfrutar de dos semanas de tranquilidad. Pero también de pensar en el futuro. Los nuevos fichajes, por ejemplo, son buena materia para la disección. Una radiografía de su participación deja una noticia significativa por inusual: cada una de las ocho incorporaciones que vinieron este verano disputa una media de 41 minutos por partido. No es cifra elevada para quienes estaban llamados a elevar el listón.

Diego Llorente (585 minutos), Sandro (518), Koné (450), Jony (390), Keko (196), Kuzmanovic (161), Michael Santos (0)y Boyko (0) fueron las apuestas del club más allá de la renovación de cesión de Juan Carlos y el ascenso al primer equipo de Mikel Villanueva. A priori, prácticamente todos venían para estar en el once.

El concepto apuesta sí se cumple en el central madrileño, el canario y el burkinés, los que más han jugado. Aunque llama la atención que ninguno de ellos haya disputado las siete jornadas íntegras. Casi lo logra Llorente, que se perdió sus primeros 45 minutos en el último partido, cuando Juande Ramos lo retiró al descanso. Prácticamente podría afirmarse en el caso de Koné, quien sólo se perdió el último minuto de descuento ante el Athletic por expulsión y el choque anterior en Sevilla debido a una bursitis calcánea. Sandro ha sido sustituido en un par de ocasiones y en Las Palmas partió desde el banquillo.

A partir de ahí, se produce un corte. Los 390 minutos de Jony son poco más de la mitad. De hecho, su rotación da idea sobre lo irregular de su paso: ha disputado dos encuentros completos y en tres fue sustituido. Hasta que en el último se cayó en última instancia de la convocatoria de 20. Keko cuenta con la excusa de su lesión en el sóleo, que le ha impedido jugar en los últimos dos. No obstante, 196 minutos es una cifra muy pobre para quien llegó por cinco minutos y uno de los refuerzos estrella. De hecho, ha participado en cuatro choques y en ninguno tuvo los 90 minutos.

En el grupo de inéditos quedan Boyko y Michael Santos. El ostracismo del primero es más lógico, por ser portero y haber llegado ya con la temporada empezada. Más chocante es lo del uruguayo, quien sólo se ha sentado en el banquillo en un par de ocasiones y en privado Juande ha reconocido que no le gusta.

Al menos cinco de esos fichajes llegaron a coste cero. Pero entre Keko (5 millones), Santos (4,5) y Koné (0,8) la inversión fue de 10,3 kilos. Entre los tres suman 646 minutos, lo cual supone que cada uno de esos minutos le ha costado al Málaga casi 16.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios