Deportes

Al filial le va la marcha... El 'play off' tendrá que esperar otra semana

  • Cayó derrotado en el campo del Huétor Tájar, segundo por la cola Se queda en tercera posición a un punto de Mancha Real y Linares

Justa y merecida victoria del Huétor Tajar ante un Atlético Malagueño que demostró en varias fases del partido su calidad pero que no estuvo nada acertado de cara al gol, a pesar de contar con buena parte de su artillería ofensiva sobre el terreno de juego.

El partido arrancó con un aviso de lo que le esperaba al filial en el Miguel Moranto. Disparo de peligroso de Alberto que atrapa Pol sin muchos problemas. Samu y Kante respondieron al instante, pero el cancerbero local evitó el tanto con un paradón espectacular a bocajarro.

A raíz de este susto, la intensidad de los granadinos les permitió ir ganando terreno y acercándose al área malaguista. Cuando los de Josep Clotet quisieron reaccionar, el 1-0 ya campeaba en el marcador. Un disparo cruzado de Alberto batió a Pol y adelantó a los suyos. El segundo por la cola estaba por delante ante el líder, un filial que esperaba una victoria cómoda como la del pasado domingo y que se encontró con un rival muy vivo aún en la competición.

La segunda mitad mantuvo el guión. Fabrice entró por Samu, pero el Malagueño seguía romo en ataque. Mientras tanto, los locales presumían de efectividad en un nuevo remate de Manu Daza que se colaba en la portería de Pol. Con 20 minutos por delante, el filial creía en la remontada, más aún tras el gol de Emilio Guerra desde los once metros. Pero nada más lejos de la realidad. Manrique sentenció con una buena volea y los de Josep Clotet firmaron su quinta derrota de la temporada ante un Huétor Tájar superior.

Huétor Tájar: Duesca, Pecas, Arrebola, Josemi, Juan Carlos, Choco, Agus (Angel Pedregosa, 68'), Rafilla, Manrique (Juanfra, 91'), Manu Daza y Alberto (Ricardo, 84'). At. Malagueño: Pol, Jurado, Álex Portillo, Soufian, Paco Aguza (Cala, 68') Sergi, Samu Castillejo, Oscar Sielva, Emilio Guerra, Samu (Fabrice, 45') y Kante. Goles: 1-0 (35') Alberto. 2-0 (70') Manu Daza. 2-1 (82') Emilio Guerra, de penalti. 3-1 (88') Manrique. Árbitro: Montoro Garrido. (jiennense). Amonestó a Juan Carlos; Agus, Manu Daza, Choco, Arrebola; Samu Castillejo, Sergi y Jurado. Incidencias: Unos 100 espectadores en las gradas del Municipal Miguel Moranto. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Linares fue, sin duda, el gran beneficiado del empate que cosechó en casa ante El Palo en un encuentro marcado por el lamentable estado del césped a causa de las intensas lluvias que azotaron la provincia de Jaén en la tarde de ayer. Los linarenses se mantienen al frente de la clasificación y aprovecharon el pinchazo del Atlético Malagueño en Huétor Tájar.

Ante la imposibilidad de desplegar el buen juego habitual de los paleños, el choque se convirtió en un auténtico duelo a balón parado. Si se desnivelaba el partido sería gracias a una jugada de estrategia. Más si cabe cuando a los 9 minutos, el colegiado dejaba a los malagueños en inferioridad tras la expulsión de Antonio Muñoz. Tocaba remar contracorriente y pelear ante un rival que también sufría por las condiciones del césped.

Los locales no aprovecharon la superioridad y, al inicio de la segunda mitad, Vilaseca enfilaba vestuarios antes de tiempo tras ver su segunda cartulina amarilla. El choque volvió a equilibrarse, pero ningún equipo sería capaz de batir la portería rival. Los jiennenses reclamaron un par de penas máximas que no fueron señaladas por el colegiado.

El empate, mantiene a los paleños a solo dos puntos del play off, algo que podrán alcanzar la próxima semana, pues reciben en San Ignacio al Granada B, equipo que ocupa la cuarta posición y marca la barrera para disputar la fase de ascenso.

Linares: Óscar Benito, Luque, David Rus, Vilaseca, Cristóbal, Vicente, Corpas (Siscu, 64'), Javi Quesada (Óscar Ventaja, 78'), Ángel (Negro, 72'), Fran Carles y Vitu. El Palo: Loren, Oli, Jesule, Diego, Nacho Aranda, Antonio Muñoz, Igna (Juanma Párraga, 75'), Gerrit, Ibón Arrieta (Eu, 93'), Francis Flores (Antoñito, 62') y Durán. Árbitro: Reyes Estévez (granadino). Expulsó con roja directa a Antonio Muñoz (9') y por doble amarilla a Vilaseca (49'). Amonestó a Óscar Benito, Vitu; Diego, Ibón Arrieta, Igna, Loren y Gerrit. Incidencias: Unos 300 espectadores en Linarejos. Intensa lluvia que casi obliga a suspender el partido. A causa del temporal, el césped estaba muy maltrecho, plagado de charcos y barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios