BALONCESTO I TROFEO COSTA DEL SOL FEMENINO

Una final agridulce para un buen Asisa

  • Las de Francis Trujillo pierden el I Trofeo Costa del Sol Femenino contra el Hafesa Raca Granada (63-70)

El ASISA Alhaurín de la Torre recoge el trofeo de subcampeón. El ASISA Alhaurín de la Torre recoge el trofeo de subcampeón.

El ASISA Alhaurín de la Torre recoge el trofeo de subcampeón. / asisa alhaurín de la torre

Alhaurín de la Torre cerró ayer el I Torneo Costa del Sol Femenino que se disputó en el pabellón Blas Infante de la localidad. Aquí tuvo lugar una final agridulce, en la que el Asisa, que consiguió llegar hasta la última fase del campeonato, no pudo con los ataques del Hafesa Raca Granada en la recta final del encuentro, que le arrebató finalmente el triunfo, concretamente en el último cuarto del partido (63-70).

A pesar de todo, el conjunto local protagonizó una buena actuación en casa, que supuso un atractivo espectáculo para los vecinos allí presentes. Y es lo propio, cuando se inaugura un trofeo de esta categoría en las tierras de uno mismo. Tras vencer al Unicaja el sábado, el equipo ya se encontraba en la final, nada más y nada menos que en su propio pabellón. De este modo, las jugadoras iban dispuestas a hacerse con el triunfo. Hicieron un buen partido, en el que dominaron por lo general.

Sin embargo, en los últimos minutos, el Granada aprovechó que las locales habían bajado la guardia para remontar hasta dejar el marcador en el 63-70 final. Precisamente, el motivo de este bajón en los últimos minutos del partido pudo ser esa energía con la que el Alhaurín de la Torre arrancó desde el principio, una energía que posiblemente acabó resultando demasiada.

Si bien la capitana del club, Lorena Liñán, anotó los primeros puntos para el Asisa durante el comienzo, Jasmine Lumpkin fue una de las figuras más destacadas del encuentro. La norteamericana, recién incorporada al equipo este verano desde tierras americanas, consiguió anotar un total de 24 puntos al conjunto rival. Quiere ser importante en los esquemas de Francis Trujillo la estadounidense.

En cualquier caso, el encuentro ha servido al conjunto de Alhaurín de la Torre como prueba de calentamiento a las puertas de que empiece el nuevo curso liguero, que arranca el próximo fin de semana. El Asisa Alhaurín de la Torre, que ascendió a la Liga Femenina 2, comenzará la liga contra el Magectias Contra la Violencia de Género el próximo sábado en el pabellón municipal de Las Palmas .

El Unicaja, por su parte, tras su derrota en semifinales frente a las de Francis Trujillo el sábado anterior, jugó contra el Almería la final de consolación del tercer y cuarto puesto. En su lucha por el bronce, las canteranas malagueñas tampoco pudieron hacer nada en esta ocasión contra el conjunto almeriense (51-55). Deben resetear las de Lorena Aranda, con ambiciosos retos en Primera Nacional por delante. El inicio liguero también está próximo para las verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios