fútbol copa del rey

La fórmula ganadora sigue perdida

Zidane alecciona a Gareth Bale antes de salir ante el Fuenlabrada.

Zidane alecciona a Gareth Bale antes de salir ante el Fuenlabrada. / kiko huesca / efe

Si Zinedine Zidane ideó la pasada temporada para el Real Madrid una fórmula mágica en la que tanto titulares como suplentes aportaban, en la presente campaña todavía no encontró un patrón definido que le devuelva a la senda ganadora. El encuentro del martes parecía ofrecer un escenario propicio para recuperar el llamado plan B que tantos réditos le dio la pasada temporada. Jugaba ante un equipo de Segunda B, con una eliminatoria de Copa muy decantada en la ida y con suplentes que debían mostrar apetito. Pero la realidad es que el conjunto blanco pasó un mal rato.

El Fuenlabrada fue superior durante una hora, se adelantó en la primera parte y estuvo a punto de igualar la eliminatoria a la hora de juego con un remate de Cata Díaz que se estrelló en el travesaño. Reapareció Gareth Bale y el galés participó en los dos goles de Borja Mayoral, el único suplente que se reivindicó. No obstante, el Fuenlabrada se dio el gusto de empatar 2-2 y dejar señalado al plan B.

Dos de los fichajes del Real Madrid para esta temporada, los jóvenes Dani Ceballos y Theo Hernández, apenas fueron relevantes durante el encuentro. Tampoco se vio que la cantera esté preparada para aportar cosas esta temporada. Y también se comprobó que el portero Keylor Navas está fuera de forma tras su lesión.

El problema para Zidane es que los titulares no parecen tener recambios de garantías en estos momentos. Un añadido es que muchos de esos jugadores -Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo o el propio Keylor Navas- están en estos momentos lejos de su mejor forma. Con estos elementos, no extraña el mediocre balance del Real Madrid en el último mes: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Y eso contando con un calendario benigno.

Sin embargo, Zidane no parece alterarse con nada. Ni siquiera con un equipo que se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo, que marcha a ocho puntos del Barcelona en la Liga y que lo pasó mal ante un rival muy modesto en la Copa.

"No es fácil para los jugadores, muchos no juegan habitualmente y había canteranos. Estoy contento por pasar la eliminatoria. También hay que ver al equipo rival, que ha hecho un buen partido, sobre todo al inicio. Lo importante para nosotros es pasar", dijo un pragmático Zidane tras el duelo.

La cita grande del Real Madrid antes de fin de año será el 23 de diciembre con el duelo ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. La cuestión es ver si a ese choque llegará con posibilidades de recortar puntos al líder. Para ello Zidane necesita más, según se vio el último mes. Tanto de titulares como de suplentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios