Deportes

"El fracaso en el principio nos ha llevado a la derrota"

El semblante de Aíto García Reneses no era el mismo que el de cinco días antes, cuando la victoria ante el Dynamo permitió ver la mejor versión del Unicaja hasta ahora. El técnico respiró profundamente antes de dirigirse a los periodistas. Su primera reflexión de la temporada no fue especialmente optimista: "El fracaso en el principio de partido nos ha llevado a la derrota. Un fracaso absoluto porque si queremos hacer un tipo de juego determinado no podemos dejar a Mainoldi, por ejemplo, tirar triples solo y no correr en ataque. Ese principio ha sido absolutamente definitivo".

Más allá del resultado, a Aíto le preocupa el retraso que algunos de los nuevos jugadores llevan en el proceso de asimilación de conceptos y el mal tono físico de los que más podrían aportar en estos momentos. "Hay que comprender que a algunos jugadores les cuesta adaptarse a las ideas que tenemos en el equipo. A los que menos les cuesta adaptarse, porque son los que mejor las tienen asimiladas, no están en completa forma, como es el caso de Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, que pese a no estar en buenas condiciones físicas saben al menos lo que tienen que hacer. Nos encontramos con un problema grave porque los que están en mejores condiciones físicas no saben lo que tienen que hacer y los que sí saben lo que tienen que hacer no están en condiciones físicas para jugar a un alto nivel. Para colmo de males, está la lesión de Dean, que parece que tiene una rotura de fibras. El panorama es muy malo pero lo que tenemos que hacer es crecernos ante estos momentos, no hacer lo que hemos hecho al principio del partido, sino lo que hemos hecho en el segundo tiempo, que es hacer lo que podemos dentro de las circunstancias que tenemos. Tener ese espíritu. Hay que esperar que vengan tiempos mejores y trabajar para que eso sea así", sentenció el madrileño, que siguió criticando la actitud de algunos de sus jugadores: "El problema es doble cuando además de no asimilar los conceptos no se corre, no se va al rebote... Es una cuestión de asimilar y de comenzar a rendir a tu nivel normal. Si se va asimilando, se va superando ese nivel normal pero, si no asimilas y no juegas a tu nivel normal, es cuando estamos más hundidos".

El técnico, que calificó la defensa practicada por su equipo al principio como una defensa "poco inteligente", hizo referencia al bajo rendimiento de Saúl Blanco, mostrándose convencido de que mejorará a lo largo de la temporada. "No me cabe ninguna duda de que acabará estando. Esperemos que el tiempo que pase hasta que esté no sea demasiado largo", comentó. Pero los piropos fueron para Joel Freeland: "De los nuevos es uno de los que mejor ha asimilado lo que tiene que hacer en el campo".

Respecto a la penúltima posesión malograda por Cook, Aíto dejó claro que esa no era la jugada: "Estaba previsto un balón interior que no hemos hecho y después ha llegado esa penetración última".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios