Motociclismo

El 'freestyle' se viste de negro

  • Jeremy Lusk falleció por los daños cerebrales sufridos en el accidente de los X Knights

El piloto Jeremy Lusk, de 24 años falleció a causa de los graves daños cerebrales producidos por la caída que sufrió en la competición de freestyle X Knights disputada en San José y que ganó el sevillano Dany Torres.

El estadounidense permanecía ingresado en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, donde los médicos le mantenían sedado y en un coma inducido desde el mismo sábado, cuando tuvo que ser operado para drenar la sangre que tenía acumulada entre el cerebro y el cráneo. El accidente se produjo en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, cuando al intentar un truco llamado back flip (giro hacia atrás) no logró controlar su motocicleta, que aterrizó con la rueda delantera y Lusk salió catapultado hacia adelante cayendo todo el peso de su cuerpo sobre su cabeza. Después de la intervención, el piloto, habitual de estas competiciones de acrobacias a nivel mundial como los X Games, permaneció en cuidados intensivos. De hecho, sus familiares tenían todo preparado para trasladarlo ayer a Estados Unidos en un helicóptero especializado.

En 2007 Lusk, originario de California, sufrió un accidente durante los X Games, en Estados Unidos, al intentar el mismo truco que le provocó la muerte. Pese a todo, era considerado como uno de los mejores en este deporte extremo en el que ganó varias medallas en los X Games por el mejor salto. Dany Torres, que tiene previsto llegar hoy a Sevilla, señala en su página web oficial que "el freestyle ha sufrido la pérdida de un grandísimo piloto y mejor persona". "Los duelos a su lado fueron increíbles y serán inolvidables", destaca el arahalense, que reconoce que el freestyle es un deporte de riesgo, aunque, por fortuna, pocas veces es noticia por un acontecimiento de esta índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios