málaga c. f.

La frontera de los 40 puntos

  • La plantilla asegura que si el equipo alcanza esa cifra antes de la primera vuelta tendrá muchas opciones de pelear por el ascenso

Llegar a los 40 puntos antes de que finalice la primera vuelta. Ése es el objetivo que se ha marcado el vestuario blanquiazul en los próximos cinco partidos que le quedan por disputar para llegar al ecuador de la competición. Para ello, el Málaga tendría que sumar al menos dos victorias y dos empates ante el Hércules, el Sevilla Atlético, el Cádiz, el Granada 74 y el Tenerife, un bagaje "alcanzable" a juicio de los jugadores.

Weligton, el miércoles, y Calleja y Rossato, ayer, confesaron que la plantilla ya está comenzando a hacer las primeras cuentas que le permitan al Málaga luchar por el ascenso al final de la temporada. Tras los siete primeros partidos venciendo de forma consecutiva, el equipo ha sumado 11 puntos de los últimos 27 posibles. Por ello, el vestuario del Málaga cree que el equipo está "capacitado" para revertir esta situación y volver a encadenar victorias de forma consecutiva. Para muchos de los componentes de la plantilla, si el equipo suma 40 puntos antes de que finalice la primera vuelta tendría muchas opciones de pelear por el ascenso al final de la temporada. Ésa es su máxima preocupación e incluso la pérdida del liderato ante el Nàstic ha sido catalogada de "anecdótica". "Lo importante es estar siempre entre los tres primeros, da igual en qué puesto y llegar con las opciones intactas en abril o mayo", asegura Goitia.

Se trata de un objetivo ambicioso porque de los 24 equipos que lograron el ascenso desde la temporada 1999/2000 -fecha en la que se eliminó la fase de promoción y se optó por el sistema de tres ascensos directos- sólo seis equipos (Sevilla, Atlético de Madrid, Cádiz, Alavés, Recreativo de Huelva y Valladolid) han conseguido igualar o superar esa cifra en el ecuador de la competición.

El récord de puntos lo ostenta el Atlético de Madrid en la temporada 2001/2002 con 46. Para superar esa cifra, el Málaga tendría que ganar los cinco partidos que le quedan por jugar. Aquella temporada, el conjunto colchonero ofreció una auténtica exhibición en el primer tramo de la competición y sólo perdió tres partidos. Su trayectoria estuvo a punto de ser superada la campaña pasada por el Valladolid. El conjunto de Mendilibar sumó 44 puntos en los primeros 21 partidos de la Liga con un bagaje de trece victorias, cinco empates y tres derrotas.

En el lado opuesto se sitúa el Osasuna de la temporada 1999/2000. Ese año logró ascender a Primera División a pesar de que en la primera vuelta sólo sumó 29 puntos y que en la jornada vigesimoprimera ocupaba el undécimo puesto en la clasificación. Sin embargo, en el segundo tramo experimentaría una notable mejora al sumar 38 puntos.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos los tres equipos que ascendieron en las últimas ocho temporadas se movieron en unos registros de entre 34 y 40 puntos, una cifra asequible para el Málaga. El conjunto de Muñiz ha sumado 32 puntos en 21 partidos con un bagaje de diez victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios