Deportes

El futuro de Alonso debe empezar a aclararse hoy

  • Dependiendo de la sanción que el Consejo Mundial de la FIA imponga a Renaul se puede descartar o no su regreso al equipo

El futuro de Fernando Alonso, que sigue sin equipo tras desvincularse de McLaren-Mercedes, y su posible regreso a Renault puede comenzar a aclararse hoy, cuando el Consejo Mundial de la FIA decida si sanciona con severidad o no a la marca francesa por posesión de información intelectual propiedad de la anglo-germana.

Representantes del equipo Renault, uno de los posibles destinos de Alonso, comparecerán hoy en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren. La escudería francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de su oponente entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

En el caso de que el Consejo Mundial sancione de manera severa a Renault, el hipotético regreso de Fernando Alonso, con quien está en negociaciones, podría pasar a la historia y obligaría al bicampeón español a decantarse por otra escudería para disputar el próximo mundial. Todo dependería de que la hipotética sanción afectase también a los pilotos, algo que no sucedió en el caso de McLaren, cuyos pilotos fueron exonerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios