Deportes

El futuro comienza hoy en París

  • La renovación iniciada por Del Bosque acomete un exigente examen ante la pujante Francia

La selección española de fútbol estrenará hoy su nueva cara en París, donde jugará un amistoso ante una Francia casi idéntica a la del Mundial. Será el primer partido de España tras el fracaso en la cita brasileña, a la que acudió como campeona del mundo y donde no pasó de la primera fase. El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó claro que su combinado inicia una nueva etapa al convocar ocho caras nuevas respecto a la plantilla que viajó a Brasil.

Los nuevos son Kiko Casilla, Carvajal, San José, Bartra, Iturraspe, Isco, Raúl García y Paco Alcácer. A cambio, España ha perdido a ilustres como Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa o Fernando Torres. Además, se cayeron por lesión hombres como Piqué, Iniesta o Javi Martínez.

Sin embargo, no todo es nuevo en España. Así, Casillas se mantiene en la portería, no sin debate, mientras Sergio Ramos es el líder de la defensa y Diego Costa parece el principal candidato a delantero tras su buen comienzo de temporada con el Chelsea.

Las ausencias de Xavi, Alonso e Iniesta permiten hablar de un centro del campo totalmente novedoso con la salvedad de Sergio Busquets, un insustituible para Del Bosque. Así, es probable que en el amistoso de hoy, el salmantino recurra a Iturraspe e Isco. Les podrían acompañar los veteranos Cazorla, Cesc y Silva.

Francia propone todo lo contrario que España, pues su seleccionador, Didier Deschamps, exhibió una línea continuista, a juzgar por su lista.

Así, 21 de sus 23 convocados para el partido ante España estuvieron en el Mundial, donde Francia cayó en cuartos de final ante la luego campeona, Alemania. La ausencia más notable es la de Franck Ribery, quien renunció a la selección, aunque el técnico francés intentará convencerlo para que regrese.

La presión para Francia comienza desde ya, pues es organizadora de la próxima Eurocopa en 2016 y cada partido será examinado con lupa.

España aprovechará el amistoso no sólo para intentar conjuntar las nuevas piezas, sino para preparar el partido del lunes n Valencia, cuando arrancará su camino de clasificación para la Eurocopa ante Macedonia. Ofrecer una buena imagen ante Francia sería una forma de mitigar las críticas surgidas tras el Mundial. Su futuro comienza hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios