Deportes

El futuro pasa por Lisboa

  • El Barcelona confía en su estado de forma para derrotar al Sporting y despejar su camino en la liguilla

Messi participa en un rondo junto a Sergi Roberto y otros compañeros.

Messi participa en un rondo junto a Sergi Roberto y otros compañeros. / jose sena goulao / efe

El Sporting de Portugal recibe hoy al Barcelona de Ernesto Valverde, que suma siete triunfos consecutivos, en una segunda jornada de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos que ganaron en la anterior y que, por tanto, se juegan el liderato del Grupo D. Los barcelonistas acuden a Lisboa a seguir su excelente racha positiva: seis victorias en la Liga, a la que se suma la obtenida en Europa frente a la Juventus (3-0).

El Sporting, en cambio, llega tras no pasar del empate liguero en el terreno de un Moreirense que pulula en la zona de descenso del campeonato portugués.

Será el segundo partido en el que Barcelona y Sporting se midan en la Liga de Campeones en Lisboa. En el anterior (26 de noviembre del 2008), el conjunto barcelonés reafirmó su dominio con un claro 2-5, presagio de la superioridad que mostraría aquel curso no sólo ganando la Liga de Campeones, sino seis títulos en total.

Para el choque de esta noche, los azulgrana acuden con todas sus armas a excepción del lesionado Dembele, pero con un Messi activado (ha marcado ya 12 goles en los 11 partidos oficiales que ha disputado este curso, incluidos los dos partidos con su selección) y un Luis Suárez que volvió a ver puerta en el partido de Girona (0-3), en el que el uruguayo jugó su partido 100 como barcelonista.

En el Barcelona se entiende que una victoria contra el Sporting, que viene de vencer en el campo del Olympiacos (2-3), les situaría además de líder en solitario, con un camino allanado para superar la fase de grupos.

Para el partido en el Jose Alvalade se espera que el Barcelona saque a sus mejores armas, entre las que cabe la alineación de Deulofeu, que ante el Girona descansó, y la del portugués Semedo, quien también se cayó de la lista de convocados en el último partido. Su compatriota Andre Gomes, si acaba jugando, se medirá al que hace años fue su entrenador Jorge Jesus, ahora preparador del Sporting.

Para el equipo titular azulgrana, el descanso de Gerard Piqué contra el Girona le devolverá a la titularidad en Lisboa, en el centro del campo a Valverde se le abren muchas opciones, con el buen momento mostrado por todas las opciones utilizadas (Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y Sergio Busquets), mientras que en ataque, tras la titularidad de Aleix Vidal, se espera que vuelva Deulofeu al extremo para formar tripleta atacante con Luis Suárez y Messi.

El partido marcará, además, el reencuentro del defensa francés Mathieu, que criticó a dirigentes barcelonistas, con sus antiguos compañeros, después de ser traspasado al Sporting el pasado verano. En la liga lusa el Sporting es segundo, con dos puntos menos que el líder Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios