Ajedrez

Cinco ganadores en el Abierto Diputación

  • Sólo hubo un español entre los vencedores y Jorge y Deysi Cori brillaron en el torneo

Cinco fueron los ganadores del Abierto Internacional Diputación de Málaga tras seis días de dura competición en la que todos ellos acabaron empatados en la clasificación general a siete puntos. Omar Almeida (Cuba), Pontus Carlsson (Suecia), Radoslaw Jedynak (Polonia), Julen Luis Arimendi Martínez (España) y Azer Mirzoev (Azerbaiyán).

Cabe destacar la actuación de dos jóvenes promesas de este campeonato, los hermanos Jorge y Deysi Cori, de 12 y 14 años, respectivamente, pues ambos consiguieron en la última jornada la tercera y definitiva norma de maestros internacionales. El más joven de ellos, además, acabó en el puesto número once de la clasificación general y se consolidó como uno de los mejores del campeonato y, sobre todo, uno de los más ovacionados del torneo.

Antonio Naranjo, Francisco José Ramos y Francisco Javier Muñoz fueron los malagueños más destacados de una competición en la que la emisión en directo por internet de algunas de las partidas que se jugaron fue la gran novedad. De hecho, en cada uno de los días en los que se emitieron a través de la red estas partidas llegaron a conseguirse más de 15.000 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios