kárate

Las ganas del número 1

  • A un año para que el kárate se estrene como deporte olímpico, Damián Quintero vuelve a asomarse a las redes echando de menos competir

Las ganas de número 1

Las ganas de número 1 / @DamianHQuintero

El karateca torremolinense Damián Quintero sigue entrenándose en la cima del ranking mundial de su deporte en la modalidad de katas a al espera de que la competición retorne. El malagueño subió a la primera posición el pasado febrero y espera con impaciencia el retorno del kárate: "¡Qué ganas de volver a competir! Ya son muchos meses sin esta sensación... Y vosotros, ¿tenéis ganas?", expresó el deportista en sus redes sociales.

Es curiosa la situación del kárate que lleva décadas tratando de ser deporte olímpico como el taekwondo y otras artes marciales. Sin embargo, su estreno en los Juegos Olímpicos de manera oficial está prevista para la cita de Tokio 2020 en la que estará el propio Quintero.

"A última hora, con esto de que nos han aplazado los juegos olímpicos, tenemos unos meses más de vacaciones y llevo todo el mes jugando el pádel. Estamos a expensas de ver lo que nos dicen la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional, esperemos que se quede en la suspensión", reconocía el karateca hace una semana en una entrevista a PádelTv que le realizaron mientras acudía al campeonato Sub 23 de dicho deporte. Quintero reconoció que practica pádel y disfruta viendo las mejores citas: "Es un deporte que para jugar, para pasarla por encima de la red al otro lado no hay que ser muy bueno", reconocía entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios