Deportes

La gesta aguarda en París

  • El Valencia se aferra a sus opciones para sorprender al PSG y levantar el 1-2 de Mestalla Valverde no podrá contar con Ricardo Costa ni Rami

El Valencia intentará realizar esta noche una gesta histórica en su visita al Paris Saint-Germain, que defenderá en casa la buena ventaja de 1-2 lograda en la ida, esta vez sin Zlatan Ibrahimovic, pero con David Beckham.

El conjunto francés es el gran favorito para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y cualquier otro desenlace en la eliminatoria haría millonarios a los osados apostantes por el conjunto español.

Pero el Valencia no se siente derrotado. "Perdimos en casa, pero pese a todo tenemos posibilidades de ganar en París. Hay que marcar, no nos podemos conformar con quedarnos atrás, y tenemos que hacer nuestro juego. En el fútbol nada es imposible", declaró en la previa el lateral francés Aly Cissokho.

El Paris Saint-Germain ganó con solvencia en Mestalla, aunque le faltó instinto matador y experiencia, pues no supo jugar los últimos minutos con 0-2 a favor. Primero, permitió un gol del Valencia; y, segundo, sufrió la expulsión de Ibrahimovic, su gran estrella, por una patada alevosa sobre el mexicano Andrés Guardado.

Además, el conjunto que adiestra el italiano Carlo Ancelotti sumó dos derrotas en los últimos cuatro encuentros, lo que le quitó ese halo de invencibilidad que le protegía.

El Valencia ha evidenciado inequívocos síntomas de progreso bajo el mando de Ernesto Valverde, quien devolvió al equipo a los puestos punteros de la Liga española. Sin embargo, en el partido de ida de la Liga de Campeones ante el PSG no ofreció la dimensión esperada.

Para este encuentro, Valverde cuenta con las ausencias de los lesionados Ricardo Costa y Adil Rami, por lo que deberá recomponer la línea defensiva.

Al margen de estas dos bajas, Valverde tiene a todo el plantel disponible y sólo excluyó de la convocatoria a los jóvenes Juan Bernat y Jonathan Viera por decisión técnica.

Las principales dudas residen en la medular y tanto David Albelda como Tino Costa pelearán por el puesto de medio centro, mientras que Ever Banega y Sergio Canales se jugarán acompañar a Dani Parejo, uno de los mejores del equipo en las últimas fechas, dejando la punta para el internacional español Roberto Soldado.

La principal novedad puede ser la presencia de Cissokho en el lateral zurdo en lugar de Guardado, quien en la ida sufrió una enormidad ante el poderoso despliegue físico y técnico del brasileño Lucas Moura.

En el bando francés, la ausencia de Ibrahimovic, a la que se suma también por sanción la del italiano Verrati, abona el terreno de la especulación. Ancelotti podría armar una punta compuesta por Jeremy Ménez y el escurridizo jugador argentino Ezequiel Lavezzi, autor del primer gol en la ida.

Además, el entrenador italiano podría reservar un hueco para el inglés David Beckham, quien no pudo llegar a tiempo para el partido disputado en Mestalla, que presenció desde el palco.

El Parque de los Príncipes es uno de los grandes fortines europeos y el Paris Saint-Germain acumula 22 partidos continentales sin derrota y triunfos en los siete últimos encuentros.

La capital parisina no asiste a una derrota de su equipo desde noviembre de 2006, por lo que el reto del Valencia adquiere una dimensión todavía mayor.

París SG: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Sakho, Maxwell; Lucas Moura, Thiago Motta o Beckham, Matuidi, Pastore; Lavezzi, Ménez o Gameiro.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho; Albelda, Parejo, Banega o Canales; Feghouli, Jonas y Soldado.

Árbitro: Milorad Mazic (serbio).

Estadio: Parque de los Príncipes de París (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios