Fútbol l Liga BBVA

Dos goles de Pedro y poco fútbol

  • El Barcelona, que notó en exceso la baja de Messi, sufre demasiado para doblegar a un defensivo Levante

El Barcelona resolvió con bastantes problemas su enfrentamiento contra el Levante, al que sólo pudo someter en la segunda parte, con dos tantos de Pedro, en un partido menor de los barcelonistas después de sus recitales en anteriores citas en el Camp Nou. Quizá, las mejores ocasiones de gol incluso corrieron a cargo del cuadro levantinista, que en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte.

Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, donde el juego de Xavi e Iniesta no generó la producción esperada a los siempre dispuestos Villa, Bojan y Pedro. La ausencia de Messi, un jugador de extraordinaria resolución, la notó en exceso el Barça. Viendo que la pelota no la pudo acercar hasta las inmediaciones de Reina, el Barça lo probó desde lejos, como en un disparo de Iniesta al que Reina respondió con una acción espectacular. Algo parecido hizo Villa al cuarto de hora, cuando se revolvió bien fuera del área y a la media vuelta cruzó en exceso el balón.

El primer aviso de la ofensiva del Levante llegó en el minuto 16, cuando el central improvisado Abidal debió poner a prueba su velocidad para neutralizar el ataque de Rafa Jordá, solo en ataque. En la misma acción, el francés cedió a Valdés, pero éste dejó el balón a un atacante visitante, quien nuevamente cedió a Jordá, que conectó un duro disparo que el cancerbero repelió, aunque la jugada acabó anulada por fuera de juego.

Dos minutos después, Juanlu tuvo también su momento ante Valdés, pero Abidal, que hizo pareja en el centro de la zaga con Busquets, se cruzó providencialmente en una acción que, incluso, pudo haber acabado en penalti. Abidal, en el 29, volvió a desbaratar otro intento ofensivo de los valencianos. Una nueva ocasión del Barcelona volvió a llegar en un balón desde fuera del área, en un lanzamiento de falta de Villa, sin peligro, mientras que en el minuto 26 el once de Guardiola dispuso de una verdadera opción de marcar en una internada de Iniesta, cuyo disparo y rechace cayó en los pies de Xavi y después de Daniel, quienes no estuvieron acertados. El equipo azulgrana acabó en el primer minuto de la segunda mitad con los fantasmas de partidos imposibles contra rivales súper defensivos y, tras una nueva acción colectiva, el balón cayó en los pies de Daniel, quien, tras titubear un poco, cedió a Pedro, que no se lo pensó y marcó.

El joven Thiago entró por un poco creativo Mascherano y a los pocos minutos de estar en el campo el joven barcelonista ya probó el disparo desde fuera del área, con una nueva acertada intervención de Reina. El Levante no desaprovechó su mejor arma para este partido y, en un contragolpe, Rafa Jordá volvió a recibir un balón franco dentro del área, aunque su remate de cabeza acabó con la pelota en las manos de Valdés. El Barça dio un golpe definitivo en una nueva asociación entre Daniel y Pedro, con un disparo inalcanzable del internacional español que llevó el segundo tanto al marcador .

Nuevamente Thiago, en una acción individual que encandiló al Camp Nou, dio un último pase a Pedro, que, con un toque sutil, envió el balón al larguero. El Levante acortó distancias con un centro preciso de Valdo y un remate certero de Stuani que acabó con el balón en las mallas cuando faltaban once minutos para el final del choque.

barcelona: Víctor Valdes; Daniel Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito, 76'); Xavi, Mascherano (Thiago, 49'), Iniesta, Pedro, Villa y Bojan (Keita, 65'). LEVANTE: Reina; Cerra, Nano, Robusté, Del Horno; Juanlu (Xisco Muñoz, 72'), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo, 70'), Larrea, Xavi Torres; y Rafa Jordá (Stuani, 70'). Goles: 1-0 (47') Pedro. 2-0 (58') Pedro. 2-1 (79') Stuani. Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Nano, Bojan, Xavi, Busquets y Stuani. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en Primera División, disputado en el Camp Nou, que contó en las gradas con la presencia de 71.681 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios