Deportes

Lo más gordo, para el final

  • El Málaga comenzará la temporada enfrentándose al recién ascendido Celta en Balaídos · Debutará en La Rosaleda con el Mallorca y las dos últimas salidas serán al Santiago Bernabéu y al Camp Nou

La hoja de ruta que seguirá el Málaga a lo largo de la temporada 2012/13 quedó definida ayer con el sorteo del calendario de la Liga BBVA, celebrado en la Asamblea de la RFEF en Las Rozas. Fue Manuel Llorente, presidente del Valencia, quien extrajo la bola del equipo malaguista, que comenzará enfrentándose al recién ascendido Celta de Vigo en Balaídos. Aunque la mayor sorpresa está en las jornadas finales, donde el Málaga deberá recibir a Sevilla y Deportivo de la Coruña y visitar al Real Madrid y FC Barcelona para cerrar la temporada.

El 18 de agosto comienza el año tres de la era Al-Thani en el Málaga, a sólo tres días de la previa de Champions, con el debut ante el Celta de Vigo. Un recién ascendido que vuelve con muchas ganas a Primera División, como expresó el delantero celtista Iago Aspas en su cuenta de Twitter: "Da gusto empezar en Balaídos. ¡El Málaga será el próximo que muerda el polvo!". El portero del Málaga Wily Caballero declaró que el Celta es un rival "lindo para empezar" y destacó "su buen fútbol en la Segunda División".

El primer rival en visitar La Rosaleda llegará el 26 de agosto y será el Mallorca de Joaquín Caparrós, en el que será un arranque de temporada aparentemente fácil para los hombres de Manuel Pellegrini. A este encuentro les seguirán los partidos frente al Zaragoza en La Romareda y al Levante, de nuevo en la capital de la Costa del Sol.

La recta final del torneo tendrá una gran dificultad a partir de la jornada 35, en la que se disputará el derbi frente al Sevilla. Una semana después, el 19 de mayo, el equipo costasoleño deberá enfrentarse al actual campeón, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El último encuentro de la temporada en tierras malacitanas será contra el Deportivo de la Coruña. Siguiendo con la tónica de los últimos años, el Málaga acabará la Liga frente a un grande y la guinda final al que puede ser un curso histórico llegará en el Camp Nou, donde Málaga y Barcelona cerrarán la competición, al igual que sucediera en la temporada 2010/11.

El hecho de finalizar con unos rivales tan poderosos también influirá en la primera vuelta, ya que el Málaga despedirá el presente año enfrentándose al Real Madrid en casa y dará la bienvenida al 2013 recibiendo al nuevo Barcelona de Tito Vilanova.

Los derbis con los equipos andaluces también tienen ya una fecha fijada en el calendario. El primero llegará a finales de septiembre y será un Málaga-Betis, mientras habrá que esperar hasta las jornadas 15 y 16, donde el equipo malacitano se enfrentará consecutivamente a Granada, en casa, y Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Otros de los choques más calientes de la temporada pasada, debido a los numerosos encontronazos fuera del terreno de juego, fue contra el Valencia. Los chés visitarán el estadio blanquiazul el 25 de noviembre, en la jornada 12, mientras la vuelta tendrá lugar en la jornada 32.

La composición del calendario hace que el Málaga dispute dos encuentros seguidos en casa hasta en dos ocasiones: en las jornadas 10 y 11 (Rayo y Real Sociedad) y en las jornadas 19 y 20 (FC Barcelona y Celta). Los aficionados más devotos podrán disfrutar de la Semana Santa sin problemas, ya que en esta temporada no habrá encuentros en el fin de semana del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios