Cuartos de Final -Paraguay-España

Con un gran tonelaje quitado de encima

  • Los jugadores españoles muestran su alivio, a la vez que resaltan la dificultad, de haber superado el escalón de cuartos

Los futbolistas de la selección española no ocultaron su alegría por el triunfo conseguido y por el hecho de haber roto la histórica barrera de los cuartos de final en un Mundial.

David Villa, autor del gol del triunfo español, admitió que Paraguay puso en muchísimas dificultades al equipo español. "Nos han presionado mucho y muy bien, y por eso nos ha costado llegar arriba. Pero sabíamos que a partir de aquí, a partir de esta fase del Mundial ningún rival iba a ser sencillo, pero ya estamos en semifinales y eso es lo que importa". En lo referente a Alemania, rival del combinado español en semifinales, Villa no se mostró preocupado por la contundencia goleadora del equipo de Joachim Löw: "Seguro que Alemania no está contenta de tener que enfrentarse a nosotros, pero tenemos claro que va a ser un partido aún más complicado que éste".

Andrés Iniesta fue otro de los hombres claves del partido, ya que de sus botas nació la jugada que acabó en el gol de España, y se mostraba muy satisfecho por el partido. "Son encuentros muy igualados, Paraguay es muy agresivo en la marca, y el partido se ha decidido por un detalle, pero es para estar contentos". Una vez olvidadas sus molestias musculares, Iniesta no quiso comparar cómo han llegado a semifinales Alemania y España: "No tiene nada que ver como ha pasado Alemania a como hemos pasado nosotros, va a ser un partido completamente distinto ante un grandísimo rival, cuyo juego quizás nos favorezca más que el de Paraguay"

Otro de los hombres claves fue Iker Casillas, cuya parada en el penalti dio vida a la selección española, aunque el portero del Madrid prefería quitarle hierro al asunto. "Preferiría haber pasado un partido tranquilo antes que ser protagonista. Esto es así, no es nuestro mejor partido en el Mundial pero lo que importa es estar en semifinales". En lo referente al partido, Casillas alabó la paciencia con la que el equipo español se desenvolvió: "La prudencia es lo principal, hoy la hemos tenido y al final hemos sufrido más de la cuenta, pero ganar este tipo de partidos te alegra el doble", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios