tenis lAbierto de Australia

Los cuatro grandes a por el primer título

  • Djokovic supera a Ferrer y se cita con Murray, que ganó al japonés Nishikori, por un puesto en la final del torneo

El Abierto de Australia tendrá a los cuatro grandes del tenis mundial luchando por los dos puestos de la final, después de que Novak Djokovic y Andy Murray se citasen para las semifinales.

El serbio, defensor del título, batió a David Ferrer, quinto jugador del ranking, por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-1. "Fue un gran partido, jugamos casi tres horas, pero creo que la primera media hora fue sólo para dos juegos. Eso da una idea de lo que fue el partido", dijo un agotado el número uno del mundo tras el encuentro. El español estuvo muy cerca de complicarle el partido más aún al balcánico, ya que le rompió el saque para llevar al tie break el segundo parcial. Pero el alicantino falló, abriéndole una autopista hacia la victoria.

"Si hubiera ganado el segundo set estaríamos aún peleándonos allí, pero el resultado no hubiera cambiado para nada", dijo el alicantino, que añadió: "Ha sido un partido físicamente duro. En el tercero él jugó bien y yo bajé el ritmo".

Djokovic tendrá un día para recuperarse del esfuerzo realizado, que en ocasiones le obligó incluso a doblarse sobre sí mismo para recuperar el aliento tras brutales intercambios de golpes. "Ganar ese segundo set fue una gran ventaja mental", admitió el serbio, que ve con interés su duelo con Murray, al que un año atrás derrotó en la final: "Andy está físicamente muy en forma, notas que quiere ganar su primer Grand Slam".

Número cuatro del mundo, el escocés se impuso por 6-3, 6-3 y 6-1 al japonés Kei Nishikori para alcanzar su quinta semifinal de Grand Slam consecutiva. Entre ceja y ceja tiene poner fin a sus fracasos en finales de Grand Slam, en las que lleva tres derrotas y ningún set ganado.

Nishikori, número 26 del mundial, no pudo sorprender a Murray, entrenado desde hace tres semanas por el ex número uno Ivan Lendl. Pese a ello, su actuación en Australia es la mejor de un japonés en un Grand Slam en los últimos 17 años.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova alcanzaron unas semifinales que las enfrentará ahora en un choque con mucho en juego.

Kvitova, segunda del ranking mundial, batió a la italiana Sara Errani (número 48) por 6-4 y 6-4. Sharapova, cuarta favorita, superó 6-2 y 6-3 a su compatriota Ekaterina Makarova, 56 de la clasificación. La otra semifinal ya se conocía desde el martes, y medirá a la belga Kim Clijsters con la rusa Victoria Azarenka.

El choque entre Kvitova y Sharapova en Melbourne Park ofrece sobrados atractivos. Campeona de Wimbledon y del Masters en 2011, Kvitova tiene claras posibilidades de convertirse en la sucesora de la danesa Caroline Wozniacki al frente de la clasificación mundial, puesto al que también aspiran Sharapova y Azarenka. Si Azarenka perdiese ante Clijsters, la ganadora del duelo entre Kvitova y Sharapova, ex número uno del mundo, se quedaría en la cima del tenis. Si Azarenka gana, el número uno del mundo se decidirá en la final del sábado en Melbourne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios