Fútbol l Copa de la UEFA

Contra hace justicia y lo pone de cara

  • Un gol al final del Getafe deja el pase a semifinales más cerca para los azulones

Un gol agónico de Contra, que significó el empate a un gol ante el Bayern, en Múnich, dejó al Getafe en magnífica posición para el partido de vuelta y puso a soñar al modesto equipo madrileño con el pase a la semifinal de la Copa de la UEFA.

El equipo de Michael Laudrup logró un resultado ideal, con una gran actuación en la segunda parte, tras un comienzo en el que tuvo que sufrir mucho y le costó tiempo superar una fase de nerviosismo. El Getafe permitió al Bayern imprimirle su sello al partido, al menos durante la primera media hora, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado.

El Bayern procuró cercar el área del Getafe, tratando de llegar a la portería con centros desde los costados y con remates de media distancia, una fórmula oportuna en una noche de lluvia.

El primer intento ofensivo del Getafe digno de mención no llegó hasta el minuto 20, con una arrancada de Granero desde la mitad del campo y un intento de disparo que se estrelló en un contrario. En ese momento, el Bayern ya estaba en ventaja en el marcador, con un remate de cabeza de Luca Toni, en el minuto 25, tras un saque de esquina de Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe. El gol había llegado justo en el momento en que el Bayern más presionaba. Ustari acababa de parar un remate violento de Schweinsteiger, lo que generó el saque de esquina que produjo el gol.

Tras el tanto alemán, el Getafe intentó reaccionar, se desahogó un poco de la presión del Bayern y consiguió que se jugara con cierta frecuencia en la mitad contraria. En el minuto 45, Mario tuvo una ocasión al rematar un córner que sacó un defensor bajo palos.

En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe tuvo una buena fase y ya hasta hubiera podido lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche. El conjunto azulón estaba lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos de la primera parte y jugaba de igual a igual pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso.

Sobre todo, ante un Getafe que había decidido atacar, los contragolpes bávaros resultaban amenazantes. El Getafe, sin embargo, había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el minuto 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn.

Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara. Y al final llegó el golazo de Contra, que hace que ahora en el Coliseum todo sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios