Fútbol l Internacional

El hombre del día

  • La prensa inglesa se descubre ante el planteamiento táctico de Juande para derrotar al Chelsea e incluso habla de "magia"

La prensa inglesa se rendía ayer al planteamiento táctico de Juande Ramos, que tras derrotar al Chelsea en la final de la Carling (2-1) demostró que los Spurs son más que capaces de conquistar a las "bestias de la Premier".

"Ramos emplea su magia para llevar al Tottenham Hotspur a triunfar en la final de la Carling en Wembley", señala The Independent, rotativo que destaca el papel crucial que desempeñó el ex madridista Woodgate, quien fichó por el club londinense en invierno y quien propició, "aunque de forma accidental", el gol de la victoria.

"La maravilla de Juande. Al nuevo entrenador del Tottenham sólo le ha llevado 4 meses zanjar la espera de nueve años del club para lograr un trofeo, aunque para los Spurs este triunfo ha significado mucho más: fue la prueba de que este equipo, y su entrenador, pueden hacer mucho más que simplemente codearse con las grandes bestias de la Premier. También las pueden conquistar", escribe el mismo diario, que añade: "Fue tácticamente perfecto y sus hombres jugaron con estilo".

El tabloide The Sun comenta que el técnico español "permitió a sus jugadores abandonar su estricto régimen por un día para bañarse en champán" y celebrar el triunfo de la plantilla. Además, este sensacionalista señala que Juande está "preparado para llevar a los Spurs a la élite de la Premier" y que esto sólo fue "el principio". Mientras, trata con dureza al israelí Avram Grant, técnico del Chelsea, del que dice que "se las apañó para lograr algo que incluso se le escapó a José Mourinho: perder una final de Copa con el Chelsea".

"El triunfo de las tácticas del Tottenham deja a un Chelsea magullado", titula The Guardian.

"Algunas victorias valen más que un trofeo en sí mismo y el Tottenham rompió los estándares del fútbol británico para vencer a un Chelsea supuestamente implacable", subraya este diario, que afirma que pese a que el gol de Woodgate, "llegó de forma accidental, el resultado no se trató de ningún error".

The Mirror apunta que el entrenador de Pedro Muñoz "aflojó las tuercas a sus jugadores" para celebrar la Carling, mientras que Daily Mail dice que la acción de Woodgate "finalizó la sequía de trofeos de nueve años" de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios