Fútbol l Liga BBVA

En homenaje a Pep

  • El Barcelona quiere brindarle un necesario triunfo a su técnico, que cumple el partido 100, ante un Racing que busca renacer

Por primera vez en muchas jornadas, el Barcelona ve amenazado su liderato en su próximo compromiso liguero, ante el Racing de Santander, circunstancia que obliga al equipo de Pep Guardiola, que cumplirá 100 partidos como técnico, a amarrar la victoria en la visita del equipo cántabro, nuevamente liderado por la fulgurante presencia de Sergio Canales.

Aún lastrado por las lesiones, el Barcelona espera conmemorar el partido oficial número cien de Guardiola como entrenador (hasta el momento suma 70 victorias, 19 empates y 10 derrotas) con una victoria que le permita mantener la primera plaza y trasladar la presión al Real Madrid, que está dos puntos por debajo y cerrará la jornada mañana ante el Villarreal.

Para ello, el equipo catalán deberá mantener su habitual circulación de balón sin uno de sus jugadores referencia, Xavi, el director de orquesta, lesionado en el último partido, ante el Atlético de Madrid, en la única derrota del Barça en toda la Liga (2-1). A cambio, Guardiola recupera a Piqué y Márquez, ausentes por sanción en el Vicente Calderón, y presumiblemente también podrá contar con Toure Yaya y Chygrinsky, recién recuperados de sus lesiones.

Así, Puyol ocupará el lateral derecho en lugar de Daniel Alves, y Maxwell repetirá titularidad como sustituto de Abidal por la izquierda. En la medular, Busquets e Iniesta cuentan con un puesto fijo, acompañados por uno de los canteranos que optan al puesto, Jonathan dos Santos o Thiago.

El Racing, que el año pasado logró empatar (1-1) aunque no gana en el Camp Nou desde 1983 (0-2), afrontará el difícil compromiso con importantes bajas, entre ellas la de pesos pesados como Munitis, Colsa y Tchité, sancionados, pero con la intención de dar la sorpresa y demostrar que no han dado el encuentro por perdido sin haberlo dsiputado.

En el encuentro que abre la jornadas, el Deportivo recibe en Riazor al colista de Primera División, el Xerez, segundo peor equipo de la Liga fuera de casa, con necesidad de mejorar la imagen ofrecida en los últimos encuentros para regresar al camino de la victoria y seguir su lucha por las posiciones continentales de la clasificación.

Una derrota después de la del pasado domingo ante el Espanyol en Cornellá-El Prat podría dejar a los deportivistas fuera de los puestos europeos si el Athletic se impone al Almería en San Mamés o el Getafe hace lo propio en Mestalla ante el Valencia.

Más allá de los tres puntos, el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, ha transmitido a sus jugadores la importancia de mejorar en aspectos sencillos del juego y recuperar la identidad que han tenido a lo largo de la primera vuelta del campeonato y que han perdido de forma progresiva.

A su vez, el Xerez afronta una nueva final para aferrarse a las cada vez más escasas opciones de permanencia en Primera. El equipo del argentino Néstor Raúl Gorosito busca plasmar en el marcador su mejoría de juego ante un rival que le tiene tomada la medida.

La jornada sabatina la cierran el Mallorca y el Sevilla, que juegan un partido clave para decidir la cuarta plaza que da acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo de Gregorio Manzano, quinto en la tabla, intentará mantener su condición de invicto en su campo tras ganar los diez partidos disputados, lo que le ha permitido sumar 30 de los 37 puntos que acumula en su casillero, frente a los 39 del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios