Horario y crónica del AMFIV Vigo-AMIVEL El AMIVEL estará en la Copa del Rey (74-58)

  • Los malagueños disputarán el torneo en junio, si lo permite el COVID-19, pese a perder contra el Iberconsa AMFIV Vigo

Varios jugadores del AMIVEL en una presentación del equipo. Varios jugadores del AMIVEL en una presentación del equipo.

Varios jugadores del AMIVEL en una presentación del equipo. / amivel

El AMIVEL disputará una temporada más la fase final de la Copa del Rey. Tras la derrota cosechada en tierras gallegas ante el Iberconsa AMFIV de Vigo por 74-58, lo hará gracias a otro resultado. El equipo veleño no termina de cogerle el pulso a la competición en este inicio de 2021 y cuenta sus partidos por derrota. A pesar de ello, la victoria del BSR ACE Gran Canarias ante el Servigest por 80-40 le ha dado la clasificación matemática para un torneo que ahora tiene que buscar sede y que debe disputarse a mediados de junio con permiso del coronavirus.

El AMIVEL fue siempre a remolque del conjunto vigués, que ya vencía por 23-14 al final del primer cuarto. Las esperanzas se fueron desvaneciendo a medida que pasaban los minutos. El conjunto gallego se mostraba más seguro y la ventaja seguía creciendo. Con un hilo de esperanza se llegó al ecuador del partido (42-29). Lejos de producirse una reacción del conjunto andaluz, la renta fue creciendo en su contra hasta llegar un punto que le hacía prácticamente inalcanzable.

El resultado al final del tercer cuarto se antojaba casi definitivo (57-40). Con el duelo resuelto ya solo quedaba mirar hacia tierras canarias para  celebrar o no la clasificación copera. A pesar de la derrota, el Gran Canarias sumó una victoria más que previsible y dio la clasificación al conjunto veleño, que estará en la Copa gracias al colchón de puntos logrados en la primera parte de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios