Horario y previa de ElPozo Murcia-UMA Antequera

El UMA visita a ElPozo Murcia sin margen de error (17:00)

  • Los malagueños están inmersos en la lucha por la permanencia en Primera División

Un lance del partido de la Copa del Rey en Murcia de esta temporada.

Un lance del partido de la Copa del Rey en Murcia de esta temporada. / uma antequera

Sin margen de error. El BeSoccer CD UMA Antequera afronta un nuevo duelo con ElPozo Mucia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes tratando de buscar un acicate en forma de resultado con el que poder recuperar sensaciones y tratar de apurar las opciones que le quedan de permanecer en la élite nacional a pesar de que estas se complicaron en demasía con la última derrota en Liga ante O Parrulo (3-5). Hace poco más de un mes, el pasado 18 de marzo, los guerreros comandos por Moli estuvieron cerca de salir victoriosos de una de esas batallas épicas en las que se pudo establecer un hito histórico. La tanda de penaltis y, en especial, Juanjo impidió la clasificación de la entidad malagueña a una Final Four de la Copa del Rey. 2-2 terminó el tiempo reglamentario con un gol de Joaki de lanzamiento de 10 metros a falta de unos 40 segundos de la conclusión y en la prórroga no se movió el marcador. Un duelo que ayudó a recuperar identidad competitiva tras dos duras goleadas encajadas. Este sábado 24 de abril, a las 17:00 horas, espera volver a repetir un rendimiento similar en la competición doméstica.

El desenlace en el torneo del KO fue triste, pero en su segunda visita a tierras murcianas, el conjunto antequerano persigue una oportunidad para resurgir a pesar de la dificultad de medirse al club más en forma de la segunda vuelta del campeonato. ElPozo Murcia Costa Cálida acumula cinco triunfos consecutivos y aún debe disputar dos encuentros más que tiene aplazados. Uno en Pamplona ante Osasuna Magna y otro en Burela. El pasado martes 20 de abril superó a Fútbol Emotion Zaragoza (5-3) y, con anterioridad, al Real Betis FS (6-1), Viña Albali Valdepeñas (4-5), Jaén Paraíso Interior (1-2) y Aspil-Jumpers Ribera Navarra (4-3). En la primera vuelta, en la Ciudad de Los Dólmenes, el cuadro anfitrión fue capaz de colocarse dos veces por delante en el marcador gracias a los goles de Javi Amorós y Cobarro que sirvieron al menos para puntuar (2-2).

Haber tenido un traspié en un día clave supone una carga pesada que debe ir eliminando la escuadra malagueña para no dejar de luchar como les caracteriza sobre el 40x20 y acometiendo cada lance con generosidad en el esfuerzo. Quizás toparse con todo un histórico de Primera División puede ayudar a crecer desde la adversidad. "ElPozo es un equipo de los grandes que está hecho para ganar títulos. Venimos de una derrota muy dolorosa con O Parrulo, pero tampoco merecimos un buen resultado. Nos tenemos que sobreponer en este partido, no tenemos tiempo, porque estamos con un pie en Segunda y hay que intentar que no caiga el otro y, para ello, debemos estar muy mentalizados y sabemos que es un partido difícil. Este es un encuentro en el que los jugadores tienen un plus de motivación, hay poco que perder y vamos a salir a por todas", puntualizaba el entrenador.

Contar con la reciente referencia del duelo copero supone un punto de partida para plantar cara a un contrincante repleto de talento en sus filas. Diego Giustozzi dispone de un reseñable arsenal ofensivo en el que vienen destacando jugadores como Fernando o Rafa Santos que conforman un muy peligroso tándem. Otro de los que viene rindiendo a gran nivel es Alberto García que ha debutado recientemente con la Selección Española Absoluta. Nombres que no se le escapan a Moli a la hora de hablar de este envite. "Ya me gustaría a mí que nos saliera un partido competitivo como el que hicimos en la Copa con un resultado diferente, bien un empate o ganar, ya que perdimos en los penaltis. ElPozo va a estar muy preparado, sabe que somos un conjunto correoso, incómodo y hay que tener cuidado con Rafa como pívot que hace muchas dualidades con Fernando o Alberto García. Un rival muy fuerte y con mucha respuesta", finalizaba.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios