Horario y previa del Rincón Fertilidad - Lokomotiv Zagreb Primer sorbo al sueño (19:00)

  • El Rincón Fertilidad disputa esta tarde en Ciudad Jardín la ida de la eliminatoria por el título de la EHF European ante el Lokomotiv Zagreb

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga posan para este periódico.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga posan para este periódico. / marilú báez

Hace poco más de un lustro que el Rincón Fertilidad Málaga, entonces Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, abría el candado para entrar en la élite. Fiel a su filosofía tras varios disparos al aire. Y siete años después está peleando por un título europeo. Hoy inicia en Ciudad Jardín la ida de la final de la EHF European Cup ante el Lokomotiv Zagreb. La guinda para redondear una temporada histórica donde ya levantó la Copa de la Reina y la Supercopa de España. 

Europa es el siguiente muro para el equipo malagueño, buen ejemplo de humildad, sacrificio y resiliencia. Después de superar el cuarto de siglo está gozando de un año dorado. Después de recomponerse del adiós del malogrado Diego Carrasco, alma máter del proyecto junto a Carmen Morales de Setién, es uno de los clubes más potentes de España. Una flor que ahora cuidan y potencian Manolo Rincón y Pepa Moreno, que lo están llevando a otro nivel superior. Y delante de sus ojos está un reto de otro calibre. 

Lo cierto es que el Rincón Fertilidad había subido varios peldaños hace unos meses cuando consiguió atraer a jugadoras como Silvia Arderius o Merche Castellanos. El trampolín para una plantilla que ya tenía un núcleo duro de mucho nivel comandado por Sole López, Espe López, Estela Doiro o Rocío Campigli. Y que, por fin, consiguió el empujón de jóvenes talentos del balonmano malagueño para darle fondo de armario a Suso Gallardo. Quizá no se esperaba alcanzar el techo a este ritmo, pero el entrenador ha construido a un equipo campeón a velocidad de crucero. Ambición y garra a la máxima potencia para presentarse en estas instancias. 

El momento es ahora, el proyecto está en el punto de madurez óptima para asaltar la banca. Llega la última etapa de la aventura europea en esta temporada, que arrancó en Austria disputando la eliminatoria ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt. De ahí, se vio las caras con el ZRK Naisa Nis en el Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. El histórico pase a semifinales se consiguió en Grecia, superando al AC Paok para citarse con un viejo conocido, el Club Balonmano Atlético Guardés al que venció ambos duelos para ganarse el billete a la final de la EHF European Cup.

Espera un durísimo Lokomotiv Zagreb, el gran favorito del torneo. Y cumplió con las expectativas el conjunto croata, que se presentó con facilidad en la final. Su base es la selección nacional, que fue bronce en el último Campeonato de Europa. Habla de su potencial, de su nivel de balonmano táctico y físico. Jugadoras de calibre como las gemelas Karaus, Dora y Larissa; Stela Posavec o Andrea Simara. No estará en la Costa del Sol Nenad Sostaric, el gurú de este ogro. El entrenador estuvo muy afectado por un brote de COVID-19 que sufrió el equipo recientemente, que también puede afectar al ritmo competitivo de las balcánicas. Es la rendija por la que colarse. 

Hoy es el primer sorbo a este sueño. Estará acompañado el Rincón Fertilidad, que tendrá a 400 gargantas empujando hacia el título en Ciudad Jardín. La vuelta en Zagreb sí será a puerta cerrada, la semana siguiente, un país donde la pandemia está siendo aún virulenta. Parte de las opciones malagueñas están en el partido de esta tarde. Sea como fuere, no hay que perder la perspectiva de la hazaña. El muro está altísimo, detrás espera el primer título europeo. Suficiente motivación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios