Deportes

La igualdad manda en Chapín

  • El Málaga registra en el estadio del Xerez cuatro victorias, así como cinco empates y cuadro derrotas

La historia de los enfrentamientos entre el Málaga y el Xerez no es demasiado prolífica al tiempo que inexistente en Primera División, debido a que el cuadro azulino está disputando por vez primera el campeonato liguero en la máxima categoría. Lo que sí arrojan los antecedentes entre ambos conjuntos es máxima igualdad: el club costasoleño registra en el estadio xerecista cuatro victorias, así como cinco empates y cuatro derrotas. Dos de estas derrotas se produjeron en las dos últimas visitas a Chapín, donde el Xerez venció por sendos 1-0. En la memoria perviven, no obstante, los altercados que se sucedieron en las gradas en aquellos partidos, lo que ha provocado que este choque fuera declarado de alto riesgo ayer.

Como CD Málaga, la balanza se inclinó hacia los albicelestes, quienes de nueve partidos disputados ganaron cuatro, registraron tablas en tres y sólo cayeron en dos. Cabe apuntar que los triunfos malacitanos se dieron en los cuatro envites anteriores a la refundación: 2-3 en la campaña 1957/1958, 1-2 en la 86/87, 1-2 en la 87/88 y 1-4 en la 90/91.

Ya en la época moderna, el Málaga no sabe lo que es regresar de Chapín con los tres puntos. En Segunda B, los blanquiazules obtuvieron una igualada en dos ocasiones (0-0 en la 95/96 y 1-1 en la 96/97), mientras que en la división de plata perdió en las temporadas previas al pasado ascenso, los citados 1-0, con goles de Camuñas y Yordi, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios