Deportes

La ilusión por bandera

  • El Clínicas Rincón inicia mañana la liga ante el Melilla "Estamos alerta para ver si estamos preparados", manifestó Paco Aurioles El club ya llega a los 500 abonados

Pocas horas quedan ya para que el Clínicas Rincón 2013/14 empiece la competición oficial. Desde el club malagueño se desborda ilusión por esta nueva oportunidad, si bien también lo hace la preocupación por la poca preparación antes del primer partido.

Francis Tomé sólo ha podido contar con casi toda su plantilla durante esta semana. Anteriormente, la mitad de la plantilla estaba ausente porque entrenaba con el primer equipo. Además, el hecho de que no haya clubes en el sur de España supone otra problemática para encarar el inicio con la mayor seguridad.

El director deportivo del club, Paco Aurioles, comentó que "todos estamos con la inquietud de saber cómo responde la plantilla a un primer partido de calidad" y lamentó el hecho de que en Andalucía no haya clubes ni en Adecco Oro ni en Plata, teniendo que jugar ante conjuntos de menor nivel como el CB Novaschool o el propio junior del Unicaja.

La continuidad del proyecto, que se vio tambaleado a inicios de verano, es uno de los puntos fuertes del club malagueño. Casi la totalidad de la plantilla continúa y se hicieron refuerzos como los de Ricardo Guillén o Francis Sánchez. Se destaca "la experiencia y el carácter" de los dos veteranos, tal y como manifestó Manolo Rincón, presidente.

Para el partido ante el Melilla Francis Tomé podría no contar con todos los jugadores. Con Domantas Sabonis a plenitud en el primer equipo. Tampoco estára a disposición de Tomé Francis sánchez. "La única baja será la de Francis, que en el partido contra los juniors del Unicaja tuvo una pequeña lesión y todavía no sabemos el alcance. Desde entonces no ha probado", aclaró Aurioles sobre el estado de los jugadores para el encuentro.

Los de Tomé viajarán mañana, el mismo día del partido, a Melilla. Lo harán en avión por la mañana y aprovecharán la estancia en la ciudad autónoma para descansar allí antes de ir al pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Aurioles también comentó la actualidad sobre la campaña de abonos. "Estamos contentos con el seguimiento tanto a nivel social como a nivel para los medios. Con respecto a los socios todavía estamos lejos de las expectativas puestas. Ahora rozaremos los 500 abonados, pero queremos llenar Carranque. En esta semana que queda para que se juegue el primer partido en casa habrá un tirón importante. Todos los abonados del Unicaja se pueden pasar por Los Guindos para sacarse el abono y los que no lo son por cualquiera de las oficinas de Clínicas Rincón", manifestó.

Otra de las novedades del club malagueño es la formación de una escuela de baloncesto. La primera piedra se puso el pasado martes. "Tenemos un primer equipo en categoría minibasket. Es el inicio y tenemos que hacer campaña en colegios cercanos. Además, en Carranque hay un equipo cadete a medio formar y los más chicos están en el colegio San José. Soy optimista porque en la zona de Carranque no hay mucho baloncesto. Pero hemos sido los últimos en sacar la oferta", aclaró Aurioles, que destacó que el proyecto de la academia es "a medio-largo plazo, aunque este mismo año también queremos consolidarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios