Deportes

"Estoy muy ilusionado, por eso he venido"

  • Antonio Tapia reconoce en el acto de su presentación que para él "es un honor volver a entrenar al Málaga"

Con una puntualidad sorprendente, el proyecto del Málaga para la temporada 2008/09 tuvo en el acto de presentación de Antonio Tapia su primer paso de verdadera oficialidad. El presidente blanquiazul, Fernando Sanz, fue quien inició el acto. Definiendo al de Baena como "un viejo conocido para todos", Sanz ensalzó de Tapia las virtudes de ser "un hombre de la casa, trabajador. Y el nuevo Málaga necesita gente trabajadora y él cumple esos requisitos". Acto seguido le deseó "toda la suerte del mundo, porque trabajo sé que lo va a poner" para cederle el protagonismo ("es su día", dijo) en una conferencia de prensa a la que la actualidad acabó demandando las intervenciones de ambos.

"Buenas tardes, para mí, como es lógico, es un honor volver a entrenar al Málaga. Lo único que os puedo comentar es que, como siempre, trabajaré lo máximo posible con honestidad y humildad. Espero que tengamos suerte y que la próxima temporada logremos el objetivo, que está muy claro: consolidar al proyecto en Primera División y conectar con nuestra afición en La Rosaleda". Estas fueron las palabras de presentación del mismo entrenador blanquiazul, que pasó a analizar, junto al presidente, los asuntos de máxima actualidad blanquiazul.


operaciones abiertas

"No estamos nerviosos, ni mucho menos. Lo que hay que intentar es acertar en las decisiones que tomemos en cuanto a la incorporación de jugadores. Nos gustaría que el día 17, que empezamos los entrenamientos, la plantilla estuviera al completo; pero aún nos preocupa más no ponernos nerviosos, no precipitarnos y que esas decisiones no sean las correctas", reconoció Tapia.

estilo del equipo

"El objetivo ya lo hemos comentado. La forma de jugar va a depender de los futbolistas con los que contemos. En función de la capacidad del equipo, así obraremos en el terreno de juego. Nos gustaría que el espectador, cuando salga de La Rosaleda, se vaya contento. Eso es uno de nuestros objetivos principales", recalcó.


ex malaguistas

Aquí tomó la palabra el presidente, quien apeló a la identidad de estos jugadores: "La palabra compromiso es muy importante. Gente que esté implicada, gente que sienta, gente que le duela lo que ocurra en un club o en una ciudad. Ésa es una característica fundamental para cualquier trabajador y para el futbolista, que sienta y que padezca lo que ocurre en su club".


número de fichajes

"Hay muchos frentes abiertos, pero esto es como todo, hay un tira y afloja y nosotros no estamos en situación de pagar por traspasos o por cesiones. Estamos en una situación de compás de espera, pero esperamos que se puedan concretar muchos de los frentes que tenemos abiertos. Tampoco porque vayan a venir 7, 8 ó 9 jugadores… Tienen que venir los justos y necesarios y los que creamos oportunos", prosiguió Sanz.


pagar por traspasos

"Intentaremos que no. Pero estamos en otra categoría y la Segunda División no tiene nada que ver con la Primera. Aquí hacer eso es más complicado, pero lo intentaremos", aseguró el presidente blanquiazul.

presentaciones

"No lo sé, espero que en los próximos días podamos presentar a algún jugador. El entrenador ya ha dicho que no por hacer las cosas más rápido van a salir mejor. Hay que trabajar con prudencia, con sentido común, que es la palabra más importante: sentido común, que no hay en estos momentos en el fútbol.

descartados

Tapia toma de nuevo el protagonismo para responder a esta cuestión. "De momento se ha hablado con los jugadores, se les ha explicado cuál es su situación y en base a esto, se hablará con ellos con la intención de que ni el club ni el jugador se vean perjudicados", expresó el técnico blanquiazul, quien reconoció que las salidas de algunos de los descartados dependen de la llegada de fichajes: "Sí. Hay distintas situaciones y hay algunos jugadores a los que se les ha expuesto la situación, que es firmar en la posición en la que ellos juegan, y se les ha explicado de forma muy clara: si ellos tienen la posibilidad de abandonar el club, nosotros no le vamos a poner ninguna pega. Se hablado con Cheli también; se ha hablado con todos los jugadores. Con Cheli hemos hablado y le hemos expuesto el tema".

vuelta al trabajo

"Bien, como siempre. Intenso porque disponemos de poco tiempo y hay que evaluar bastantes cosas. Pero muy bien. Contamos con un magnífico cuerpo técnico y secretaría técnica y, como ha dicho Fernando, trabajando con sentido común", comentó Tapia.

las cuentas

"Estamos en ello, estábamos mirando el tema de presupuesto, el tema de números, que no son muy divertidos, pero hay que acometerlos. Más adelante se podrá decir algo más sobre eso. Viniendo de donde venimos, hay que ser optimistas. Los números son más, pero hay que seguir trabajando con sentido común y con responsabilidad. Y teniendo claro que no se puede vivir por encima de las posibilidades. Con los números que se ingresan es lo que hay que gastar", incidió Fernando Sanz.

presupuesto

"Si te contesto me voy a equivocar. Y no es plan de hablarte de números que después no se ajusten a la realidad. Cuando lo tengamos terminado, se dirá", aseguró el presidente del Málaga.

errores pasados

Esta última cuestión se refiere a si el técnico aprendió de lo ocurrido en su anterior etapa malaguista, a lo que contestó con su alocución más extensa de la comparecencia: "Siempre que se termina una etapa se suele evaluar. Me quedo con los aspectos positivos, que hubo muchos; no en la anterior etapa, sino en las que ya he vivido aquí en el Málaga y en otros equipos. Lógicamente también aquellas decisiones que pudieron ser de otra manera, nunca se sabe. Lo cierto es que donde he estado siempre se evalúa y se sacan conclusiones. Esta es una nueva etapa, totalmente diferente, un nuevo proyecto para mí muy ilusionante. La verdad es que estoy muy ilusionado, por eso he venido. Intentaremos hacer un buen trabajo y consolidar el proyecto en Primera División, que no será fácil. Tenemos nuestra precariedad, que todos somos conscientes de ello y que vamos a necesitar el empuje y la colaboración de todos los que jugáis un papel importante en el fútbol: los medios, la afición, la plantilla, los trabajadores del club… Lo que sí estoy convencido, y tengo muy buenas sensaciones, porque he vivido distintos momentos en el club, es que estamos en una etapa de trabajar todos en la misma dirección. Entonces, ¿cuál es la conclusión? O remamos todos en la misma dirección o será muy difícil luchar contra presupuestos y organizaciones deportivas que llevan tiempo trabajando y consolidadas en la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios