unicaja

El inicio de otra época

  • Aíto toma contacto con los miembros, club y los jugadores · Le preocupa que el equipo llegue competitivo al inicio de la ACB por el diabólico calendario

Después de casi un lustro con Sergio Scariolo al mando, la transición hacia un nuevo Unicaja, el tiempo dirá si mejor o peor, se ha completado. Aíto García Reneses, otro técnico de caché de máximo nivel, ya tiene el bastón de mando y ejerce como entrenador del club malagueño. Se levantó pronto, visitó las instalaciones de Los Guindos, donde conoció a todos los trabajadores del club, y se dirigió al Palacio, siempre acompañado de Juanma Rodríguez y Berdi Pérez. Allí supervisó los ejercicios físicos matinales. Ya por la tarde, después de la comida, llegó la primera toma de contacto sobre la pista, en el ayer silencioso parqué del Martín Carpena en el que normalmente escuchaba pitos e improperios y que ya es su territorio, el particular escenario donde intentará dejar su impronta durante, al menos, las tres próximas temporadas.

Cuentan los que han tratado a Aíto estos días que transmite mucha ilusión tras un cambio radical en su vida. Tras 30 años en Cataluña, emigración a la inversa, al sur. Aparcada la efímera y plateada experiencia con la selección, ya piensa en Unicaja. Explica también su preocupación por que el equipo llegue mínimamente competitivo al comienzo liguero por el diabólico calendario que aguarda en la ACB. Real Madrid, Tau, DKV, Pamesa y Barcelona son los cinco primeros visitantes del Carpena. Nunca es bueno generar dudas en el comienzo de un proyecto y siempre está la obligación de ir a la Copa.

Aíto se presentó a los jugadores, con los que tendrá charlas más pormenorizadas en los próximos días. Sin tiempo para mucha profundización, ya hay un encuentro el próximo viernes en Los Barrios. Reincorporados Carlos Jiménez y Berni Rodríguez tras la resaca olímpica, sólo faltan Jiri Welsch y Omar Cook, concentrados con sus selecciones para el Preeuropeo. En la primera sesión de trabajo, ya protagonismo para los jóvenes. Además de Faverani y Paulao, que tendrán constante presencia en el primer equipo, el base Rai López y el alero, ya más curtido, Ion Cortaberria también reforzaron la primera sesión de trabajo en pista del técnico madrileño. Hasta la llegada de Cook, prevista para el 21 de septiembre, López, medallista de bronce en el último Europeo sub20, asumirá protagonismo como relevo de Carlos Cabezas en la dirección de juego. Con Rai habló Aíto detenidamente. "Sabemos que estará ahí observándonos por si lo hacemos bien y ésa es una motivación muy grande", dice Vitor Faverani, que según los que le ven entrenar puede explotar este año. "Para los jóvenes quizá sea lo mejor que nos puede haber pasado", resume Alfonso Sánchez.

Tras conocer la casa, hoy es el día de la presentación en sociedad, a las 13:00 en la Avenida Andalucía, escenario sólo reservado para las grandes ocasiones. Aíto hablará allí por primera vez, rodeado de la plana mayor del club, como entrenador del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios