Deportes

El inicio 'fantasma' de la NBA

  • La primera jornada de la liga estrella de baloncesto pasará a la historia por la ausencia de competición, la falta de anillos de campeón y los pocos avances en las negociaciones.

La primera jornada de la temporada regular 2011-12 de la NBA pasará a la historia por la ausencia de competición, la entrega de anillos de campeones a los Mavericks de Dallas, duelos de estrellas, y lo más grave, sin negociaciones para superar el cierre patronal que ya dura cuatro meses.

Cuando se tendrían que haber vivido los primeros duelos del gran espectáculo del baloncesto de la NBA y el comisionado David Stern entregar los anillos de campeones a los jugadores de Mavericks en su partido contra los Bulls de Chicago, todos los campos estuvieron cerrados y sin ninguna actividad en las oficinas de los equipos.

Entre ellos los Lakers de Los Angeles que tenían la esperanza desde medianos del verano de disfrutar del primer gran duelo de la temporada entre Kobe Bryant y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Por el contrario, Durant sigue en Oklahoma City, donde fue invitado a participar en un partido informal de una nueva modalidad de fútbol americano y lo propio hizo LeBron James. En su cuenta de Twitter, Durant anunció el lunes que estaba interesado en jugar una modalidad menos ruda del fútbol americano, en la que, en vez de derribar al rival, hay que arrancarle un pañuelo que lleva adherido a la cintura.

Además sin que haya programadas nuevas reuniones de trabajo entre los dueños y el sindicato, que después de mandar sendas cartas a sus afiliados, primero el presidente, Derek Fisher, y luego el director ejecutivo, Billy Hunter, su comité tiene previsto reunirse el jueves en Nueva York para decidir el siguiente paso que van a dar.

Por su parte, los dueños han conseguido el objetivo principal de mantener un completo hermetismo en torno a la situación que se vive desde su perspectiva con relación a la falta de competición en lo que debió ser el Día Inaugural y ha observar el nerviosismo que ha comenzado a surgir dentro del sindicato.

La pasada semana, durante los tres días de trabajo entre ambas partes, lograron avances en varios asuntos relacionados con el sistema de tope salarial y de contratos. Pero las negociaciones se volvieron a romper cuando las partes abordaron la forma en que compartirían los ingresos después que los dueños volvieron a pedir a los jugadores que aceptasen la fórmula del 50-50 y el sindicato respondió que sólo aceptaban recibir ellos el 52 por ciento.

Los dueños insisten en que los ingresos se dividan a partes iguales como punto de partida imprescindible para poder alcanzar un acuerdo, mientras que los jugadores han propuesto reducir su parte garantizada de 57 a 52, pero nunca por debajo de ese porcentaje. El sindicato insiste que los jugadores con esa bajada les están entregando a los dueños 1.500 millones de dólares durante un periodo de seis años que quieren que tenga vigencia el nuevo convenio laboral que vayan a firmar.

Mientras, el comisionado Stern, canceló el viernes también los partidos que se habían programado hasta finales de noviembre y adelantó que de ninguna de las maneras podría cumplirse ya un calendario completo de 82 partidos de la temporada regular.

Los jugadores también dentro de 12 días tendrán la confirmación de la perdida del primer cheque que deberían recibir por el inicio de la competición y será la gran prueba de fuego que deben superar de cara a la unidad que hasta han mantenido en las negociaciones con los dueños y directivos de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios