Deportes

Más de 400 invitados se dan cita hoy en Marbella

  • El equipo Cajasur, recién llegado al deporte de élite, será uno de los protagonistas del acto

Los deportistas y las entidades más destacadas del mundo del ciclismo de la comunidad autónoma andaluza se dan cita este mediodía, a partir de las 12.00, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, para la gran gala que cada año organiza la Federación Andaluza de este deporte.

Se trata de la vigésima edición de la Gala de Ciclismo Andaluz, en la que se reconocerá la labor que un centenar de corredores ha realizado a lo largo de la pasada campaña, así como la de técnicos, autoridades y representantes de equipos ciclistas. En total, serán unas 400 personas las invitadas a este acto deportivo regional.

La irrupción del Andalucía Cajasur en la élite del ciclismo en ruta acaparará buena parte de la atención de esta gala, aunque el propio presidente de la Federación, Francisco Blasco, abre el abanico: "El ciclismo no es sólo la carretera, hay otras especialidades que tienen muchos adeptos, como la BTT o el trialsin, que también estarán representados este acto y que han dado y darán a nuestra comunidad autónoma grandes campeones".

La celebración de esta gala coincide con los días felices que vive el ciclismo costasoleño, ya que la semana siguiente tomará la salida la Vuelta a Andalucía desde Benahavís, localidad donde, además, uno de los participantes en la ronda andaluza, el sampedreño José Antonio López Gil (Andalucía Cajasur) conocido en el pelotón como El Malagueta, intentará en la recta final de esta campaña establecer un nuevo récord guiness de permanencia en una bicicleta estática, consiguiendo estar 48 horas seguidas pedaleando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios