Previa

En juego el honor

  • El Unicaja se despide de la Euroliga en un partido ante el EA7 Emporio Armani con los puestos de ambos conjuntos decididos Buen papel de los malagueños en la competición

El sueño del Unicaja de jugar los cuartos de final se difuminó en unos fatídicos diez minutos la semana pasada en el OAKA. Ante 20.000 aficionados, los malagueños dijeron adiós a todas sus posibilidades de continuar en la siguiente fase de la Euroliga. Esta noche se vivirá el último partido (20:45) en la despedida del conjunto de Plaza de la competición esta temporada.

El paso de los malagueños por la Euroliga ha sido bueno. Luchar por entrar a los cuartos de final en el calificado por el propio Plaza "grupo más fuerte de la historia" es un logro; más aún con la plaga de lesiones que han tenido los malagueños, algunas en hombres muy importantes.

Por ello, no se debe olvidar el gran papel de los cajistas. Esta noche se vivirá un duelo que podría haber servido para dirimir las últimas opciones verdes. Enfrente estará la gran sorpresa del Top 16, un EA7 Emporio Armani que jugará los cuartos de final ante el Maccabi de Tel Aviv con el factor cancha a favor.

Los de Luca Banchi apalizaron al Barcelona en el último partido disputado de la Euroliga. Sin nada en juego, más que el honor de ganar en casa, los de Plaza quieren despedirse con una victoria que les deje un buen sabor de boca para afrontar lo que resta de temporada.

Luca Banchi no podrá contar con dos de sus hombres más importantes de cara al partido que se disputará en el Martín Carpena. Keith Langford lleva lesionado varias semanas y es duda incluso para la eliminatoria ante el Maccabi. En peor situación está Alessandro Gentile, que se lesionó hace unos días y estará un mes de baja. El hijo del mítico jugador Ferdinando Gentile estará, según la previsión de los analistas de Estados Unidos, en el draft del año que viene para la NBA.

La enfermería del Unicaja, por contra, parece cada vez más vacía. No jugará Hettsheimeir, que está ultimando su recuperación. Por contra, sí estará Domantas Sabonis, que esta mañana estará con el equipo junior por si hubiese que echar una mano y llegará para el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios