Deportes

Los juniors, a por el bronce

  • Perdieron en las semifinales (66-84) ante el Joventut y pelearán por medalla con el Sevilla

Se sigue resistiendo el Campeonato de España junior para el Unicaja. El equipo entrenado por Leandro Ruiz cayó en semifinales ante el Joventut con amplitud (84-66) y deberá jugar esta mañana por la medalla de bronce ante el Baloncesto Sevilla, en lo que será la reedición de la final del Campeonato de Andalucía disputado hace un par de semanas en Torre de Benagalbón.

El Unicaja fue a remolque durante prácticamente todo el partido, con el equipo catalán ampliando de manera constante la diferencia hasta alcanzar los casi 20 puntos del final. El pívot congoleño Viny Okouo, con minutos esta temporada en la Adecco Oro, fue el más destacado del equipo, con 24 puntos y 9 rebotes. 8 tantos y 9 rechaces hizo Romaric Belemene y 8 y 7 el escolta onubense Manu Vázquez.

De esta manera, el Unicaja junior, que la próxima semana competirá en Madrid, en el torneo paralelo a la Final Four entre los mejores juniors del continente, cayó por primera vez tras cinco victorias de arranque y deberá pelear por la medalla de bronce ante el Sevilla, que se postró ante el todopoderoso Real Madrid, indiscutible favorito al título. "Lo importante no es ganar, sino que los jugadores jueguen donde deben para progresar y que sean mejores ahora que al inicio del año", decía por la mañana Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios