Deportes

La larga espera de Txemi Urtasun

  • El navarro no se ha entrenado aún ningún día con sus compañeros y no hay fecha concreta para su regreso

Txemi Urtasun no empezará la temporada con el Unicaja. No se ha entrenado aún ningún día con sus compañeros en el mes y medio de pretemporada que se lleva, no tiene fecha concreta para su reaparición. Una tendinosis en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda, aparentemente una dolencia menor, se ha ido complicando desde que arrancó el trabajo allá en el mes de agosto y el escolta navarro ve cómo pasan los días y la mejoría no llega.

Urtasun comenzó trabajando con ejercicios en la piscina para sufrir menos impacto en la articulación, así como en las distintas máquinas del gimnasio. Ha estado con los fisioterapeutas en continuo tratamiento y la idea era que ya estuviera totalmente integrado en Viella con el resto de sus compañeros. Pero Urtasun siente inseguridad en la zona. Es visible y notoria la gran cantidad de masa muscular que ha perdido en su muslo izquierdo y se han encadenado varias complicaciones que hacen que la reaparición de Urtasun sea hoy en día un enigma.

Como Vidal, Urtasun se ha desplazado con el equipo a Cataluña este fin de semana con la idea de hacer grupo. Catalán y navarro están vistos como líderes en el grupo y se estudia que sean capitanes. El problema es que su tardía incorporación a la pista lo obstaculiza. Urtasun es considerado por Plaza, que le tuvo dos años en el Cajasol y que hizo que creciera notablemente como jugador, como un hombre muy importante en la rotación exterior. De momento, se hace a la idea sin él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios