Baloncesto l Selección

Las lesiones se ceban con España

  • Rudy y Marc Gasol están descartados para el partido ante Brasil, mientras que Garbajosa y Mumbrú tienen molestias

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no podrá contar hoy, ante Brasil en Logroño, con Marc Gasol y Rudy Fernández, mientras que Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa se reservaron ayer tras sufrir sendos golpes en el cuello en el encuentro ante Argentina.

España continuó con sus entrenamientos en La Rioja, donde disputa un torneo amistoso ante los dos equipos americanos, y lo hizo sin estos cuatro jugadores, aunque Mumbrú y Garbajosa sí hicieron algunos ejercicios en la sesión de trabajo matinal.

Rudy Fernández, que sufrió molestias en una pierna, siguió el entrenamiento desde una silla y Marc Gasol no acudió a ella, ya que se le realizaron pruebas médicas en un centro de la capital riojana para determinar la importancia de una contractura en la espalda por la que se retiró del encuentro ante Argentina.

Scariolo detalló que no cuenta para su próximo encuentro con Marc y con Rudy mientras que los golpes que sufrieron sus otros dos jugadores "no tienen mucha entidad", aunque "siempre hay que ser prudentes".

"No hay que forzar en absoluto, es mejor que esto suceda ahora, porque a todos los equipos les pasa, hasta ahora a nosotros no y no era normal", consideró el técnico.

Scariolo afirmó que el choque del domingo ante Argentina "fue lo más parecido que hemos tenido hasta ahora a un partido de competición y eso sí que es bueno", pero fue crítico con el comportamiento de sus jugadores "porque hubo momentos en los que esperamos el fallo del rival y nosotros somos más de forzarlos con nuestro juego".

El seleccionador español aludió a la posibilidad de que España pierda algún partido de preparación, "algo que no sería importante, mientras que las conclusiones que pudiéramos sacar sí lo serían", pero "el equipo tiene la mentalidad de que eso no ocurra".

Tras la sesión de trabajo, el italiano impartió un pequeño curso a entrenadores riojanos en el que se marcó el objetivo de "dar a conocer a más gente los datos que nosotros manejamos". "Éste es un deporte muy sencillo en aspectos generales, pero muy complicado en los detalles y todo lo que sea ayudar a entender eso es una aportación positiva".

Por otro lado, Felipe Reyes reconoció que "hemos tenido partidos mejores que el de Argentina, cometimos bastantes errores, nos queda mucho por trabajar y mejorar". De hecho, el jugador del Real Madrid se mostró esperanzado en que "en los encuentros que nos quedan demos mejor imagen" porque "aunque ganamos a una buena selección, podemos dar más, principalmente en defensa y en algunos otros detalles".

Reyes lamentó que "con las bajas es más complicado mejorar, pero lo importante es que estas lesiones no sean serias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios