Deportes

La ley del mínimo esfuerzo en Mestalla

Laurent Blanc citó al barcelonista Abidal y al valencianista Rami para el amistoso del próximo miércoles ante Alemania en Bremen. La principal novedad es la entrada de Amalfitano, el medio del Olympique de Marsella, que podría debutar con los bleus, mientras que regresan Mexes y Saha.

Andrés Iniesta se unió a la corriente predominante en el vestuario del Barcelona: "La convicción de todos es que Guardiola seguirá. Mi deseo es que esté con nosotros mucho tiempo", destacó. El centrocampista recalcó que el preparador, que termina contrato a final de temporada y aún no ha renovado, "es una pieza clave en este club, la más importante", aunque también reconoció que el tema, un debate insistente en el fútbol español, le cansa: "No sé si solucionará algo el hablar todos los días sobre ello". Considera "exagerada" la ventaja del Madrid en la Liga. "Estamos a diez puntos, pero la sensación es que las cosas se han hecho bien", insistió.

Un tribunal deportivo confirmó la sanción de tres partidos a Ibrahimovic, por lo que el milanista se perderá el trascendental duelo del fin de semana con la Juventus. El punta sueco dio una bofetada al defensa del Nápoles Aronica en el partido del 5 de febrero (0-0).

El Valencia logró cómodamente su pase a los octavos de final de la Liga Europa tras volver a ganar por 1-0 al Stoke City. Fue un encuentro en el que se vio tan superior que no terminó de encontrar nunca el ritmo adecuado para solventar con autoridad la eliminatoria.

El Stoke había viajado a Valencia prácticamente rendido de antemano, dejándose en Inglaterra a la mitad de sus titulares y con tan sólo cuatro jugadores en el banquillo, y el conjunto de Unai Emery salió convencido de una cómoda victoria.

Sin embargo, la manifiesta superioridad técnica del conjunto valenciano no se tradujo en el campo en claras ocasiones de gol frente a un rival que sólo esgrimía la potencia física, los saques de banda y esquina como principales argumentos ofensivos.

El ayer capitán valencianista Pablo se marcó una sensacional jugada individual por su banda, apuró línea de fondo y dejó el gol en bandeja al brasileño Jonas, quien dejaba la eliminatoria aún más favorable al conjunto español. El brasileño anotaba de esta forma en las cuatro competiciones en las que ha participado esta temporada su equipo.

David Silva se declaró "encantado" por la vuelta al equipo del argentino Carlos Tévez y afirmó que el delantero jugará un papel clave en la lucha por el título de la liga inglesa: "Le vi ayer por primera vez en el entrenamiento. Es un jugador muy importante para nosotros", opinó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios