Deportes

"Con este libro puedo devolver a la gente el cariño que me ha dado"

  • Sandro presentó ayer su autobiografía, 'Mi último pase', escrita por los periodistas José Luis Malo y Daniel Marín, de la que el ex futbolista se mostró orgulloso: "En esta obra está gran parte de mi vida"

Alejandro Sierra Fumero, nombre con el que fue alumbrado hace poco más de 35 años en la localidad tinerfeña de Las Galletas, jamás pudo imaginar su poder de convocatoria. Ha levantado estadios, enamorado aficiones y petrificado rivales con sus pases y controles, pero en ningún momento se detuvo a pensar en su capacidad para reunir tanta amistad y cariño entre cuatro simples paredes. Un acontecimiento que tuvo lugar ayer en la abarrotada Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde Sandro, como se le conoce desde que saltó por vez primera a un terreno de juego, reventó el mayor aforo que se recuerda en tal recinto para presentar su autobiografía, siempre flanqueado por los dos escritores encargados de plasmar en papel sus vivencias y sentimientos, José Luis Malo, cronista y redactor de Málaga Hoy, y Daniel Marín, locutor y redactor de Punto Radio. Allí, Sandro dio a luz a Mi último pase, la obra que recoge en más de 450 páginas lo que va de sus virguerías con una bola de cuero en su pueblo natal a la campaña en la que consiguió con el Málaga el último ascenso. Una trayectoria totalmente ilustrada con imágenes sorprendentes y aderezada por las opiniones y comentarios de los muchos amigos que hizo en ella. Un libro que Sandro entiende, asimismo, como una cuenta pendiente. "Con este libro al fin puedo devolver a la gente todo el cariño que me dio a lo largo de mi carrera", dijo con la voz quebrada.

Todo comenzó cuando le hicieron llegar la propuesta de compilar todas sus experiencias. "¿Quién soy yo para eso?", contestó. Un año y medio después, Sandro ha dejado una huella en forma de texto que agranda a la que coloreó sobre el césped. "En este libro está gran parte de mi vida. Aunque no soy de aquí, me siento un malagueño y un malaguista más, y lo seré toda mi vida. Es un placer serlo", comentó el ex jugador de una obra que ya está en las estanterías de El Corte Inglés y cuya demanda ha superado las expectativas. A lo largo de hoy y de mañana, seguirán viniendo ejemplares para los lectores que deseen empaparse del canario. Su precio es de 14,95 euros y los beneficios irán destinados a acciones de carácter social que desarrolle la Fundación de la entidad. Ha visto la luz con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Sandro es el gran protagonista, pero no el único. Jorge Valdano pone el prólogo y Ángel Cappa el epílogo. En medio, opiniones y recuerdos aportados por infinidad de personas relacionadas con el fútbol. Fernando Sanz, el presidente del Málaga, también echó un cable y se contagió de la emoción de Sandro. "Con él lo he compartido todo. Cuando llegó al Madrid era el más pequeño y feo. Desde entonces y luego en el Málaga le tuvimos un cariño especial. Es una persona bajita, pero muy grande", aseveró el mandatario blanquiazul, feliz por su amigo. Éste recogió el testigo. "Todo ha salido por ellos. Se lo debo todo a esta ciudad y a estos colores. Espero que os guste", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios