fútbol lLiga Europa

El liderato se pone en juego en el Calderón

  • El Atlético recibe al Udinese con Reyes otra vez fuera, esta vez por gripe

Un duelo fundamental para el Atlético de Madrid medirá sus opciones en la persecución del liderato del grupo I de la Liga Europa, ahora en poder del Udinese, al que recibe en el estadio Vicente Calderón, escenario de noventa minutos decisivos por la cima de la clasificación del grupo.

La victoria es el único camino posible hacia el primer puesto para el equipo rojiblanco, a tres puntos del conjunto italiano, que le ganó la anterior jornada por 2-0, con los dos tantos entre el minuto 88 y el 94. Una nueva derrota, incluso, dejaría al Atlético sin posibilidades de cerrar la primera fase como líder de grupo.

No sólo es un choque importante por eso, sino también por el crédito del equipo y de su técnico, Gregorio Manzano, cuestionado por la afición en las últimas citas; por la necesidad de confirmar la reacción apuntada ante el Zaragoza (3-1), con el que rompió una racha de siete encuentros seguidos sin ganar, y, sobre todo, por no poner en peligro su clasificación para dieciseisavos de final.

El Atlético, invicto en sus nueve encuentros como local de este curso, tendrá enfrente al Udinese, el mismo oponente que hace dos semanas reactivó las dudas en el equipo rojiblanco, con una derrota por 2-0 en el estadio Friuli, y un bloque muy competitivo, con una apuesta defensiva y unos números notables esta campaña.

El equipo dirigido por Francesco Guidolin, en cualquier caso, pierde fuerza como visitante en torneos continentales -no ha ganado en sus seis últimos partidos europeos fuera de casa- y llegará al Vicente Calderón sin dos hombres clave, Antonio di Natale y Giampiero Pinzi, ambos fuera de la convocatoria de 20 futbolistas.

En el Atlético no se esperan apenas novedades en la alineación. Manzano probablemente repetirá con el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Diego Ribas y Adrián López como frente de ataque, con Arda Turan de nuevo titular al estar otra vez fuera de la convocatoria Reyes, aunque esta vez la excusa es una gripe.

En el resto del equipo inicial, Mario Suárez ocupará un puesto en el medio centro, una vez que está sancionado para el encuentro del próximo domingo frente al Getafe, con el portugués Tiago como posible acompañante, dependiendo del sistema que ponga en juego el entrenador.

En defensa la novedad será la entrada de Perea en el lateral derecho al no haber superado Silvio sus problemas en el pubis. Manzano contará de nuevo con Domínguez y Godín como centrales y con Filipe Luis en la izquierda.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Diego, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Udinese: Handanovic; Benatia, Danilo, Domizzi; Pereyra, Doubai, Isla, Badu, Armero; Fabrini y Floro Flores.

Árbitro: Istvan Vad (húngaro).

Estadio: Vicente Calderón (21:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios