Tenis l US Open

La lluvia obliga a retrasar de nuevo la final

  • Cuando el encuentro se paró Nadal ganaba por un set a cero y empataba 4-4 en el segundo

Por segundo día consecutiva la final del US Open entre Rafael Nadal y Novak Djokovic tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia, que hizo acto de aparición sobre la pista de Flushing Meadows en la media noche española cuando el mallorquín se había llevado el primer set y en el segundo el marcador reflejaba un empate a cuatro juegos.

De hecho, el agua perjudicó al balear, que, tras ganar la primera manga, venía de remontar un 1-4 del serbio. Un break del balcánico en el segundo juego del parcial lo puso en franquicia para igualar el choque, pero entonces resurgió el número uno del mundo, fuerte mentalmente como ninguno en el circuito, para devolverle la rotura de saque a su rival, mantener su servicio y empatar a cuatro juegos. Con 30-30 las primeras gotas comenzaron a caer del cubierto cielo neoyorquino y el partido se vio obligado a pararse de nuevo.

Antes, en el primer parcial, Nadal también comenzó con un marcador adverso al perder su servicio de inicio. No tardó sin embargo el manacorí en lograr su primer break del encuentro (2-2) para consolidar después su saque y, con otra rotura, ganar el set por 6-4.

Nadal busca conquistar el único Grand Slam que aún no ha ganado (acumula cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Abierto de Australia) para sumarse a Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Federer como uno de los siete hombres capaces de ganar en los cuatro grandes escenarios del tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios