Deportes

La lucha por el ascenso cobra el protagonismo

  • El Numancia recibe al Cádiz para casi certificar un sueño que el Sporting persigue defendiendo su plaza ante el filial sevillista

El Numancia recibe al Cádiz con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan situarse a las puertas del ascenso, mientras que el Sporting tratará de consolidar su puesto de privilegio ante el Sevilla Atlético y la Real Sociedad y el Elche aguardan un fallo de los asturianos.

Los de Gonzalo Arconada, que cuentan con un más que tranquilizador colchón de quince puntos respecto al cuarto clasificado, tienen ante sí una oportunidad de oro para dejar el tecer ascenso de su historia casi visto para sentencia, y de paso para prolongar su racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Para ello, los sorianos no podrán contar con Nagore, Boris, Bolo, y Toché, mientras que Carmelo y Julio Álvarez, que no se ha entrenado en toda la semana por culpa de unas anginas, sí que entraron en la lista de convocados.

Por su parte, el Cádiz, que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de engancharse al tren del ascenso, quiere repetir la buena imagen dada el pasado fin de semana frente al Albacete (2-1) en el debut en el banquillo de Raúl Procopio. El técnico amarillo contará con las bajas de César, Rivas, Parri, De Quintana, Yago, Nano y Bangoura y recupera a Fleurquin, que ya cumplió su sanción, y a Kosowski, que ya superó sus molestias. También podrá disponer de Raúl López, que jugará infiltrado por problemas en un abductor.

Mientras, el Sporting de Gijón, quiere consolidar también con un triunfo su situación. Los asturianos no pueden relajarse lo más mínimo, pues están empatados en la tercera plaza con la Real Sociedad y sólo cuentan con dos puntos de ventaja respecto al Elche.

La principal novedad en los de Preciado para medirse al Sevilla Atlético es la vuelta a la convocatoria de Barral, su principal artillero, que llevaba un mes lesionado y cuya baja ha acusado el equipo.

Esperando el fallo gijonés estarán la Real Sociedad y el Elche, que quieren acabar la jornada en la tercera plaza. Para ello, primero, deberán resolver sus compromisos frente a Gimnástic y Salamanca, respectivamente.

Los txuri-urdin, que han sumado una victoria y una derrota en los dos encuentros dirigidos por Lillo, no lo tendrán fácil ante un Nàstic que marca la zona de descenso después de seis partidos sin ganar y que no conoce la victoria a domicilio desde noviembre.

Mientras, los ilicitanos, que no acaban de dar el paso definitivo hacia el ascenso y no pueden dejar escapar más puntos si quieren contar con alguna opción, reciben a un Salamanca que se encuentra en la zona tranquila de la tabla.

Además, otros dos aspirantes a destronar al Sporting, el Tenerife y el Castellón, que se encuentran empatados a 47 puntos, tratarán de recortar distancias en sus visitas al colista, el Xerez, y al Eibar.

Por último, la jornada 34 se completa con el Albacete-Granada 74, en el que los manchegos persiguen una victoria que les permita abandonar la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios