Deportes

"Hemos luchado al máximo, no se puede pedir más"

Se le resiste a Aíto García Reneses la ocasión de poder hacer una valoración post-partido con el sabor de la victoria. Acudió a la sala de prensa otra vez con la derrota en el rostro, aunque esta vez su discurso fue mucho menos crítico. "Lo primero que me viene a la cabeza es que el equipo ha jugado al máximo dentro de las circunstancias en las que está. No se puede pedir más en ese sentido. Hay bajas que ya conocéis. Archibald ha vuelto a jugar después de haber estado parado varias semanas y Berni sigue sin recuperarse físicamente, por ejemplo. El equipo ha luchado al máximo y no se puede pedir más. Voy a hacer un símil con el Madrid, que también ha jugado con jugadores lesionados y muchos nuevos. Después de verle jugar hoy [por ayer] se puede pensar que no puede quedar campeón de liga. Pero lo lógico es que vayan a evolucionar. Lo que pasa es que nosotros tenemos una desventaja y es que tenemos derrotas y ellos victorias. Hay que tener paciencia y mucha entereza. Hay gente que sólo verá ahora que el Unicaja va 0-3. No tenemos otra solución. Se ha dado el máximo", explicó resignado Aíto.

El técnico madrileño, cuestionado por la buena reacción del público después de que pitara al equipo el pasado domingo, prefirió quedarse con el trabajo de sus jugadores: "No sé si hubo pitos. Hay que estar pendiente de lo que uno tiene que hacer y no de lo que hagan los demás. Y en ese sentido me parece muy bueno el trabajo que ha hecho el equipo en estas condiciones. Lo que tiene que ayudar al equipo es ver que estamos haciendo el esfuerzo que debemos. El entorno sí que valora mucho más el haber podido ganar al Real Madrid y perder en la prórroga que hacerlo ante el Fuenlabrada, pero nosotros sabemos que estamos trabajando bien".

Prigioni y Bullock fueron los héroes madridistas y Aíto no pudo evitar hablar de ellos. "Han tenido un mal porcentaje de triples en el primer tiempo pero sabemos que cuando llegan los momentos claves las suelen meter y eso ha pasado con Prigioni y Bullock", dijo.

Por su parte, Ettore Messina subrayó la frialdad de su equipo para mantener la calma en los momentos más complicados y el gran partido realizado por el Unicaja: "Ha sido un partido durísimo porque hemos jugado contra un equipo que quería reaccionar. Empezó muy fuerte, con un ambiente muy caliente. Hemos tenido casi siempre la cabeza bastante fría ante un equipo que estaba jugando muy bien. Hemos reaccionado muy bien y nuestros veteranos han hecho unas jugadas importantísimas al final. Hemos ganado y perdido este partido dos o tres veces. Empezamos la prorroga muy mal y nos costó volver al partido. Al final faltó algo de comunicación y les dejamos algún triple abierto. Es una victoria importantísima que nos da confianza para seguir trabajando en el futuro. Hemos jugado ante un gran Unicaja. Después de ver sus dos encuentros anteriores, han hecho su mejor partido y seguro que, como todos los equipos de Aíto, van a estar listos en el momento importante de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios