liga guerreras iberdrola

Un lustro entre las mejores

  • El Rincón empieza un nuevo curso en la máxima categoría nacional

  • Una ceremonia inaugural con cóctel incluido supuso el pistoletazo de salida

Las jugadoras del Rincón Fertilidad, posando frente a la Farola. Las jugadoras del Rincón Fertilidad, posando frente a la Farola.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad, posando frente a la Farola. / fotos: javier albiñana

El salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo se preparaba ayer para un interesante acontecimiento. Allí tuvo lugar el pistoletazo de salida de otra emocionante temporada para el Rincón Fertilidad, la quinta consecutiva del equipo de Diego Carrasco en la élite del balonmano femenino. Y, por consiguiente, después de la presentación oficial de la nueva temporada se mostraría también la nueva indumentaria de las jugadoras.

En el acto inaugural estuvieron presentes varios representantes de diferentes partidos políticos, entre ellos el gerente de Deportes y Eventos de Málaga, Luis Verde; la secretaria de Deportes y Turismo Provincial de la Junta, Marta Rueda, o el presidente de la Real Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales. Estuvieron también, por supuesto, el principal patrocinador del club femenino, Manuel Rincón, y la presidenta del mismo, Pepa Moreno, quien dio un emotivo discurso a las panteras. "No es un día más para el Rincón. Hoy [por ayer] el club da un paso más, vive y disfruta su primera puesta larga al comienzo de la temporada, un escalón más para todos que ponen su ilusión. Iniciamos de nuevo el camino entre las mejores y lo hacemos con más empeño", dejó claro Moreno.

Después de que cada uno de los ponentes finalizase su charla y tras finalizar la presentación de las equipaciones para el nuevo curso, las jugadoras asistieron a la terraza del club deportivo. Allí tuvo lugar una sesión de fotos previa con el entrenador y varios de los asistentes y miembros del Rincón Fertilidad. Después, el equipo disfrutó de un acogedor cóctel de comida y bebida. Esto fue un broche parar los asistentes, una forma de celebrar el inicio de la que se espera que sea una ilusionante nueva temporada en la primera categoría de la liga de balonmano femenino. Y no es para menos, ya que el Rincón Fertilidad es el único equipo andaluz que milita en la Liga Guerreras Iberdrola y que compite en el resto del mundo.

En las caras de las jugadoras quedaba reflejada la alegría y las ganas del conjunto por comenzar la nueva temporada. El primer partido tendrá lugar mañana -21:00-. El Rincón Fertilidad se desplazará a Alcobendas para enfrentarse al equipo local. El técnico, Diego Carrasco, se muestra optimista para el primer encuentro liguero. Él se siente satisfecho con la pretemporada, aunque lamenta que no se pudieran jugar más amistosos de los que él esperaba: "La pretemporada ha sido muy completa. Hemos echado de menos disputar más partidos amistosos de nivel. Pero creo que es la dificultad que tiene vivir en Andalucía, donde hay equipos de División de Honor".

El malagueño, por otra parte, valora positivamente el trabajo del conjunto femenino en general: "Estoy contento con la plantilla, con el esfuerzo de cada jugadora, con su implicación y sobre todo con la responsabilidad y con el conocimiento que tiene cada una sobre la importancia de los objetivos que el Rincón Fertilidad tiene". Estos objetivos, como bien explica Carrasco, son los de mejorar cada año un poco más a nivel deportivo. El técnico confía en que las jugadoras puedan llevar a cabo esta labor: "Estamos en ello, y creo que las jugadoras son conscientes de lo mismo". En cuanto al método de juego que se utilizará este curso, Carrasco explica que mantendrá prácticamente la dinámica utilizada durante el año anterior. "Tuvimos una defensa muy aguerrida que nos permitió ser el equipo menos goleado. Hay que seguir en esa línea y, por tanto, tenemos que seguir trabajando en ese apartado", dejó claro el técnico, que señaló el juego rápido como otro factor clave en la dinámica de juego: "Este año hemos tenido la suerte de tener una plantilla integrada por jugadoras rápidas y corpulentas. Y también existe mucha altura en la primera línea". Por tanto, el malagueño asegura que en el Rincón Fertilidad se podrá hacer esta temporada cualquier juego, "porque el equipo se puede adaptar a cualquier modo".

Carrasco también se muestra contento con las nuevas incorporaciones al equipo, aunque es consciente del tiempo que requiere integrarse con las demás: "Aunque le hemos trasladado a cada una de ellas que hay que estar en continuo acoplamiento, no queremos agobiarlas. Aquí lo importante es que el equipo vaya creciendo en conjunto y que las jugadoras nuevas se vayan incorporando lo antes posible".

El entrenador del Rincón concluye animando a la afición a que disfrute con el juego del equipo este año: "Esperamos que se acerquen a ver cómo juega el equipo, porque, al fin y al cabo, al ver una grada llena, el partido se disfruta mucho más y las jugadoras lo notan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios