tenis lFase regional de la Babolat Cup

La malagueña Natividad López, a la Babolat Cup

  • Estará en CT Blas Infante de Sevilla del 25 al 29 de mayo tras imponerse por un doble 6-2 a la granadina María Campos

La provincia de Málaga y sus numerosos clubes componen una acreditada fábrica de perlas para el tenis. Pedro y Pilar Domínguez o David del Río son algunos de las que dan que hablar. También lo hace Natividad López, una asidua a los primeros puestos a nivel regional. Ahora podrá hacerlo a un nivel superior tras clasificarse para la fase nacional de la Babolat Cup, que en este 2011 tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla entre los próximos 25 y 29 de mayo.

López consiguió el billete la semana pasada en las pistas de tierra del Grupo Deportivo Tricolia, en la localidad granadina de Loja, escenario de selección de los jugadores andaluces participantes en la Babolat Cup. Sólo se clasificaban los dos finalistas de cada uno de los dos cuadros de este torneo infantil. Junto a la tenista malacitana, se proclamó campeón el gaditano Juan Pablo Cañas. Les acompañarán en Sevilla por su condición de subcampeones el jiennense Álvaro Alcázar y la granadina María Campos.

La superioridad de López caracterizó el choque ante Campos, que cayó ante la costasoleña por un doble 6-2. Cañas, por su parte, se impuso en la final a Álvaro Alcázar por 6-1 y 6-4.

La igualdad presidió la fase regional. Se pudo ver en las semifinales, aunque López no se alteró con un doble 6-3 frente a María José Gómez, que procedía de la fase previa. Cañas, asimismo, batía al almeriense Juan Diego Parra por 4-6, 7-5 y retirada; Alcázar, a Guzmán Palacios por 4-6, 6- y 6-2. Mientras, María Campos, que también pasó la previa, lograba pasar de ronda ante Yanira Portillo por 6-7, 6-4 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios