Taekwondo

El malagueño Rafael Delgado participará en el europeo júnior de taekwondo

  • Representará al Club Invictus Málaga y a la selección española en la citacontinental de Sarajevo (Bosnia), que arrancará el próximo día 8 de octubre

  • Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de su categoría

Rafael Delgado. Rafael Delgado.

Rafael Delgado. / Club Invictus Málaga

Rafael Delgado será el único malagueño en el Campeonato de Europa júnior deTaekwon-Do ITF, que se disputará en la capital bosnia, Sarajevo, a partir del próximo8 de octubre. También habrá otros cinco taekwondistas de otros puntos de laprovincia, siendo Delgado el único de la capital de la Costa del Sol. Serán muchas lasesperanzas depositadas para el deporte malagueño en este joven deportista, querepresentará a la selección española por segunda vez en su carrera y espera hacerbuenos los pronósticos de estar entre los mejores.

Con tan solo 16 años, y la mitad de su vida sobre el tatami, ocupa actualmente elsegundo puesto en el ránking nacional de la categoría. Mismo puesto alcanzó en el último Campeonato de España de la categoría, y por estos méritos ha sido incluido en el combinado nacional. La primera vez que acudió una gran cita fue el pasado mes de abril en Inzell (Alemania), con ocasión del Campeonato del Mundo, donde se quedó en la primera fase, pero atesorando una gran experiencia y cogiendo tablas para las citas venideras.

La primera, este Europeo, en el que este cinturón negro Primer Dan de Taekwon-DoITF lo dará todo por estar entre los mejores. “Hemos tenido una preparación muyfuerte desde mayo, con entrenamiento casi a diario para esta cita. Mi entrenador ArturAbabii, director del Club Invictus, es muy disciplinado en el entreno y siempre saca lomejor de cada deportista. Me siento con ganas de hacerlo lo mejor posible e intentaré ir por medalla”, comentó Rafael Delgado en las jornadas previas a su viaje a tierras bosnias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios