Natación l Campeonatos de España junior

Los malagueños rozan la veintena de medallas en Gijón

  • El Real Club Mediterráneo fue el que más preseas se llevó y, además, acabó tercero en la clasificación general femenina

Los nadadores malagueños consiguieron el pasado fin de semana un total de 18 medallas en el Campeonato de España junior de esta modalidad que se celebró en Gijón. De ellas, cinco fueron de oro, siete de plata y otras cinco de bronce.

Los deportistas que más podios consiguieron hacer en el Nacional fueron los pertenecientes al Real Club Mediterráneo (RCM), entidad que acabó en el tercer puesto de la clasificación general femenina.

Estela Guerrero y Fernando Fuentes, ambos del RCM, fueron los que más podios consiguieron en Gijón. La primera de ellas logró alzarse con la presea dorada en las pruebas de 100 (con una marca de 58.00) y 200 (2:06.41) metros libres, mientras que quedó subcampeona en las modalidades de 100 mariposa (1:05.06) y 200 (2:23.70) metros estilos.

En cuanto a Fuentes, logró el título de campeón de España en la prueba de 50 metros mariposa (con un tiempo de 25.95) y fue subcampeón en los 100 mariposa (57.24).

Andrés Sánchez Beneyto, del Club Mijas, consiguió tres medallas en el campeonato. La primera de ellas, en 50 metros libres, fue de oro y la logró con un tiempo de 23.66, mientras que la segunda, en 50 braza (29.38) fue plateada. Además, Beneyto consiguió una presea bronceada en 100 braza con una marca de 1:04.03.

Froiland Segura (Cerrado de Calderón), Cristina Ruiz, Thomas Snelson o Cristina Rojas (todos del RCM) fueron otros de los malagueños destacados en el Campeonato de España junior del pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios