Deportes

Habrá 26 malagueños

Presentación del Open de Primavera. Presentación del Open de Primavera.

Presentación del Open de Primavera. / m. h.

El XIX Campeonato de España Open Primavera de Natación Absoluto y el XXXV Campeonato de España Junior fue presentado ayer en al Ayuntamiento. Vendrán por Málaga los mejores nadadores de España, que buscan la mínima para el Europeo de Glasgow el próximo verano y para los diferentes eventos juniors.

La competición arranca este sábado 7 y se cerrará el 11 de abril y participarán en ella más de 600 nadadores y nadadoras, de 164 clubes de toda la geografía española. Las piscinas del Centro Acuático de Málaga serán el marco de este torneo que regresa a Málaga tras 2 años de celebración en Cádiz.

De los 613 nadadores, 341 serán chicos y 272, niñas, de los que 101 competirán por Andalucía. La provincia de nuestra Andalucía con más deportistas será Sevilla con 38, seguida por Málaga con 26 y 17 granadinos. Por clubes, Málaga y Cádiz contarán con seis entidades, cada provincia.

Habrá un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios