Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

unicaja

19-E, marcado en rojo

  • El debut en el 'Top 16' ante el Madrid ilusiona tremendamente en el Unicaja · El club quiere un lleno para empezar pegando y fomenta promociones de descuento · Es posible la presencia de Jordi Bertomeu

Atenas, año 2007, fue la cima europea del Unicaja, aquella inolvidable Final Four. Camino del lustro de aquellos bellos días primaverales al pie del Partenón, el equipo malagueño se ha planteado acercarse a esa cota. Desde entonces, siempre accedió al Top 16, pero siempre se quedó anclado en esa instancia. Una regularidad loable estar entre esa élite. Los dedos de una mano valen para contar los equipos que pueden decir lo mismo (Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos y Barcelona). Pero la ambición, no obstante, es dar un paso más.

Las recientes palabras de Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, en las que garantizaba la plaza del Unicaja han otorgado un plus de tranquilidad en el seno de la entidad. De los 13 equipos con licencia A, el malagueño es el noveno en el ranking de resultados de los últimos años. Efes Pilsen, Zalgiris, Fenerbahce y Prokom, por ese orden, tienen resultados peores en el último trienio. Y los polacos están ya fuera de la competición. Se dijo que al peor equipo se le retiraría la licencia. Aún no hay nada oficial. La duda estaba en la acumulación de españoles, no bien vista por otros países. Pero Bertomeu tranquilizó nombrando explícitamente al Unicaja entre los clubes con licencias A para el futuro.

Pero para despejar dudas y propinar un golpe de autoridad se pretende ese paso más. Tras el sorteo del Top 16, Bertomeu se comprometió con el presidente, Eduardo García, a acudir a un partido de esta fase al Palacio. Es muy posible que sea ante el Real Madrid. El factótum de la Euroliga sabe de sobras la conexión Málaga-baloncesto, de hecho abrió la mano para que entrara entre las licencias A cuando hace un trienio se movían los hilos para dejar fuera al equipo malagueño. Pero no viene mal una reivindicación con un campo lleno, uno de los aspectos que más preocupa a Bertomeu, al que enferma ver campos como el del KK Zagreb en la fase regular, semivacíos. Y, claro, un triunfo con un ambiente caldeado.

El sorteo deparó un grupo en el que se puede combatir: Madrid, Montepaschi y Bilbao. Madrileños e italianos parecen por encima, pero no inalcanzables. A los vascos se les ganó la semana pasada. Y el calendario propuso un duelo capital el primer día, la visita del Real Madrid a Málaga. De ese partido dependen muchas opciones de pase. Es algo asumido por club y cuerpo técnico. Ese primer partido marcará el Top 16. En una fase tan corta victorias y derrotas pesan más. Ganar al Madrid e ir a Bilbao podría ser un trampolín. Ese partido está marcado en rojo en Los Guindos. Y se quiere implicar a toda Málaga.

El club se ha planteado llenar el Carpena ese 19 de enero, el siguiente jueves. El Real Madrid, junto al Barcelona, es el club que más público arrastra al Palacio per se. No hace falta promocionar el partido como con otros rivales para que las gradas se pueblen bastante. Ya se sacaron los abonos para toda la fase a un precio asequible para ver el mejor baloncesto de Europa. Ayer se anunciaron nuevas medidas: una promoción 2x1 para abonados en las zonas Tribuna Baja Esquina y Tribuna Media Esquina. El precio en taquilla es de 22 euros, pero con esta promoción cada entrada le saldrá a los abonados a tan sólo 11 euros. Cada abonado podrá hacer uso de esta promoción un máximo de 2 veces (podrá comprar un máximo de cuatro entradas), oferta que será válida hasta el mismo día del partido, jueves 19, a las 13:30, por las vías habituales. En Los Guindos, por internet o en el teléfono 952 23 57 08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios