Alemania | españa · minuto cero

"Ya no hay marcha atrás"

  • Luis Aragonés confirma su salida de la selección española y recrimina que nadie hubiera hablado con él cuando se consiguió la clasificación para la Eurocopa

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, manifestó un día antes de la final de la Eurocopa y después de dirigir el que puede ser su último entrenamiento en el cargo, que se va porque no se ha hecho más para que se quede.

"Me voy porque no han hecho más porque me quede. A mí nadie me dijo nada cuando nos clasificamos para la Eurocopa y decidí que me iba a ir. Ya no hay marcha atrás y lo que no quisiera es que se use que me haya querido ir", dijo el técnico.

Aragonés comentó que, en caso de victoria ante los alemanes, sus primeros recuerdos serán para todo el mundo. "Para mi esposa, mis hijos, mis nietos, para todo el mundo, para los jugadores, posteriormente para toda España y para todos vosotros en líneas generales, porque las críticas me ayudan", explicó el seleccionador, que aclaró que un enfado no le dura más de diez minutos.

"He pasado cuatro años defendiendo a mi país y no hacerlo me llevará a estar nostálgico. Pero trabajaré en el fútbol porque considero y creo que debo trabajar y desearé, como un español más, que la selección gane sin mí", dijo.

El seleccionador no se plantea una derrota. "Ya lo he dicho en muchas ocasiones. Ha merecido la pena todo por estar en una final. Del segundo no se acuerda nadie. Hay que intentar ser el primero, respetando mucho al rival, que es muy difícil".

En este sentido, a Luis se le preguntó por la Copa de Europa que perdió con el Atlético de Madrid contra el Bayern de Múnich en 1974. "Tengo recuerdos muy buenos por una parte y muy malos por otra, porque se perdió. Los deportistas no nos fijamos en si eran alemanes. Sí nos fijamos que del segundo no se acuerda nadie. Los atléticos dicen que fue la casi Copa de Europa y eso hasta me molesta. No me queda ni un ápice de disgusto, perdimos porque no supimos ganar".

Sobre Ballack, que puede causar baja en Alemania, opinó: "Es un gran jugador y si al final no juega, el que salga seguro que correrá más".

En cuanto al grupo seleccionado, Aragonés afirmó: "Me siento feliz de tener un grupo de gente como éste. Todos lo hemos pasado muy mal y saben, quizá, que el que peor lo ha pasado he sido yo. Una unión de este tamaño es muy importante. Hay muchas cosas. Ha habido muchas críticas y los jugadores han visto que he aceptado esas críticas. Consideran que estoy en la senda o camino acertado", dijo Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios