Atletismo l Campeonato de Andalucía de invierno

31 medallas

  • Los malagueños superan la treintena de preseas en una jornada en la que las marcas no fueron demasiado brillantes

Málaga se puso ayer las botas de tacos para recibir por todo lo alto al Campeonato de Andalucía de de atletismo de invierno y el VI Memorial José Luis Martínez de lanzamientos. Las pistas de atletismo de Carranque acogían la primera competición oficial desde que fueran reinaguradas a principios de este año y estuvieron a la altura de las circunstancias, realmente propicias para los malagueños, que consiguieron al final de la jornada un total de 31 medallas para la provincia (repartidas entre los clubes Cueva de Nerja-UMA, Atletismo Málaga y Clínicas Rincón-Vélez).

Una cifra muy numerosa, directamente proporcional a la gran cantidad de atletas de la provincia anfitriona que participaron en el campeonato regional celebrado en Carranque. Lo que no fue muy llamativo ayer fueron las marcas, y es que algunas esperadas, como los 19.53 de Borja Vivas no pudieron repetirse.

El gran triunfador de la jornada fue el decatleta Óscar González, quien demostró ayer que ya está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo tanto tiempo alejado de las pistas al ser el único de la provincia que consiguió subirse al podio en tres pruebas (longitud, 60 metros vallas y pértiga).

Por lo demás, fueron bastantes los atletas locales que consiguieron hacer doblete en la jornada de ayer, entre los que se encuentran el lanzador de peso Borja Vivas -a quien le pudo el cansancio y no llegó a los 19.50, su nueva plusmarca-, Araceli López, que se hizo con los 60 y los 200 metros lisos, María Isabel Robles (en triple y en longitud) y Lorena Aguilar y María José Gómez, ambas en lanzamiento de disco y de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios