Atletismo l Campeonato de Andalucía infantil y cadete

27 medallas

  • Ocho de oro, once de plata y otras ocho de bronce fueron el botín de preseas que los malagueños consiguieron el fin de semana en Motril

Un total de 27 medallas fueron las que los deportistas de los clubes de la provincia de Málaga consiguieron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía infantil y cadete que se celebró en el municipio granadino de Motril. Del total de las medallas, ocho fueron de oro, once de plata y otras ocho de bronce, un resultado muy positivo para los atletas más pequeños de la provincia.

En lo que respecta a los primeros puestos conseguidos en la modalidad infantil femenina, destaca la actuación de la deportista Holly Woodward (Mijas), que consiguió hacer doblete en las pruebas de los 60 metros lisos (8.35) y en los 60 metros vallas (10.16). En triple fue la atleta del Cueva de Nerja-UMA Belén Lara la que se subió a lo más alto del podio con una marca de 9.56. Su compañera de club Laura Barrera consiguió, en pértiga, la última presea dorada para las féminas en la categoría infantil. En cadetes femeninos, Lucía Victoria Torres (Clínicas Rincón) se clasificó en primera posición en la prueba de los 60 metros vallas con 9.80. Candela Guijarro, del Cueva de Nerja-UMA, hizo 1.52 en altura, que también le valió para subirse al primer escalón del podio. En lo que respecta a los hombres, sólo consiguieron dos preseas doradas. La primera de ellas la logró el mediofondista del Nerja Emilio Rodríguez, que completó el recorrido en 2.43:04. En cuanto a la segunda, su compañero de equipo Antonio González firmó 2.80 en salto con pértiga.

En lo que a clubes se refiere, la entidad deportiva nerjeña fue la mejor de la provincia al sumar sus deportistas un total de 12 medallas. El Clínicas Rincón fue el segundo mejor club con cinco preseas, seguido del Mijas, cuyos atletas acumularon un total de cuatro. Los dos últimos clasificados fueron el Atletismo Málaga y el Marbella, ambos con tres medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios