Golf l Open de España femenino

Lo mejor estará en Benahavís

  • El torneo, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, está auspiciado por el Patronato de Turismo y tiene 800.000 euros de presupuesto, 350.000 en premios

Ayer se presentó en el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol el Open de España Femenino, que se celebrará en Flamingos Golf (Benahavís) entre el 16 y el 19 de septiembre y contará con las mejores jugadoras del circuito europeo y algunas de las estrellas del circuito americano. Al acto acudieron el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón; el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, así como José Prieto en representación de la Cámara de Comercio; el presidente de Flamingos Golf, Ricardo Arranz y el director general de Deporte y Business, Iñigo Aramburu.

El Open de España se disputa por primera vez en Andalucía, tiene un presupuesto de 800.000 euros, de los que 350.000 se repartirán en premios para las jugadoras. Acudirán competidoras de 22 nacionalidades diferentes, con predominio de españolas, inglesas, suecas y danesas. Se espera a las malagueñas Azahara Muñoz, Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas. La galesa Becky Brewetron, ganadora de la última edición, defenderá el título en juego en este torneo, que contará con la presencia de las mejores jugadoras del Ladies European Tour y con algunas de las estrellas del Circuito Americano. Al margen de la golfista galesa, la danesa Iben Tinning -que se impuso en la edición de 2005-, la neozelandesa Linnette Brooky (2006) y la australiana Nikki Garrett (2007) aspiran a conseguir el doblete.

Salvador Pendón destacó el auge creciente de este deporte entre las mujeres. "El número de licencias femeninas supera en España las 104.000, mientras que hace 10 años solamente existían 49.000" agregó. El Patronato de Turismo ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015. El Ayuntamiento de Benahavís, la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Occidental de la Costa del Sol o el campo de golf Los Flamingos son otros propulsores del evento.

El Patronato de Turismo lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico y factor fundamental en la desestacionalización, pues la llamada temporada alta del golf no coincide con la del turismo en general. En la presentación se incidió también que el o la jugadora de golf es un turista de poder adquisitivo superior a la media y una gran promocionadora de este destino turístico. "El golf y nuestra infraestructura al servicio de este deporte es un elemento cada vez más valioso y rentable para la captación de turistas. Nuestro campos de golf, la zona donde se ubican y, sobre todo, la absoluta garantía de disfrutar de unas condiciones meteorológicas idóneas para jugar, son sólidos argumentos que han llevado aparejada la denominación de la Costa del Sol como Costa del Golf", sostuvo Pendón.

El Open será emitido por 143 cadenas de televisión en todo el mundo. En Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, gran parte de Asia y América, con más de 100 horas en directo. En lo que se refiere a España, tanto Teledeporte como Canal Plus, dedican una más que amplia cobertura a un evento de difusión planetaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios