Deportes

"Mucho mejor que el año pasado"

  • Alonso cree que el Ferrari llegará a Australia en óptimas condiciones

El español Fernando Alonso rebosó optimismo de cara a la inminente temporada de Fórmula 1, en la que pretende poner fin a la hegemonía de Red Bull y Sebastian Vettel, que le ganó el Mundial de 2012 en el último suspiro.

"Llegaremos a Australia con mejor ritmo que en Brasil, lo que significa 200 veces mejor que el año pasado", dijo el español, doble campeón del mundo, tras la segunda jornada de tests de Barcelona. El piloto de Ferrari, que fue ayer el más lento del día en Montmeló, está contento con el nuevo F138 y aseguró que es "incomparable" la sensación de ahora con la de hace un año.

"La confianza que tenemos ahora es mucho mayor. El año pasado llegamos a Australia sin saber si podíamos entrar en la Q3 y no nos equivocamos. El invierno pasado fue muy difícil, estábamos completamente perdidos. Y con aquel coche luchamos por el campeonato", dijo con un tono optimista el español, que es el gran favorito al título junto con Vettel, triple campeón del mundo.

"Este coche está mucho mejor, el punto de partida es correcto y el potencial es inmenso. Hacer que el coche compita ahora es una realidad. Antes no podíamos", agregó Alonso en el motorhome de Ferrari.

"En Brasil estábamos a siete u ocho décimas de los equipos de arriba. Soy optimista, creo que hemos reducido las diferencias, pero no hay ninguna parte mágica del coche que puedas tocar y ganar un segundo", advirtió.

Alonso fue ayer el más lento en la segunda jornada de tests, pero apareció ante los medios silbando y con una sonrisa para calmar a los aficionados de Ferrari.

"Parecía que iba a haber una lluvia muy fuerte y no fue así. Pudimos completar el programa. A veces, para recoger la misma información se necesitan diez días".

El español está contento con las nuevas piezas que van encajando en su Ferrari, pero es consciente que el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo, es sólo el principio. "Todo lo que hemos puesto funciona dentro de los márgenes de error. Hay correlación entre resultados. Lo que no sabemos es si son suficientemente novedosas respecto a otros equipos".

"No sabemos si son buenas o no. Hay unas expectativas desmesuradas con las piezas del Ferrari. Y nosotros tenemos la culpa. Red Bull hará también pruebas, pero no lo va diciendo", añadió.

ciclismo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión de 12 años al ciclista Riccardo Ricco después de desestimar el recurso del italiano contra la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI), quien lo sancionó por "infracción de las reglas antidopaje". El TAS explica en su comunidado que el italiano Ricco fue ingresado en las urgencias de un hospital después de una transfusión de su propia sangre.

esquí alpino. La esquiadora española Carolina Ruiz sigue en buen estado de forma y, aunque en esta ocasión no pudo subir al podio, firmó una positiva sexta plaza en el Supergigante de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo de Esquí Alpino y que conquistó Tina Weirather, de Liechtenstein. La granadina, que el pasado sábado se llevó el descenso de Meribel (Francia), volvió a pelear por un podio en otra modalidad.

tenis. El suizo Roger Federer quedó fuera de la final del torneo de tenis de Dubai tras desperdiciar tres match points en su derrota ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (8) y 6-4. Berdych, tercer favorito, volvió a ser un ciclón merced a su gran saque y se enfrentará hoy por el título al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vencedor en la mañana de ayer del argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios